Esta web necesita JavaScript para funcionar
Acné, afección cutánea recurrente

Acné, afección cutánea recurrente

Editado por: el 02/04/2023

Su prevención se basa en el tratamiento oportuno para evitar manchas y cicatrices

 

 

El Acné es una dermatosis inflamatoria del folículo pilosos y sus glándulas sebáceas en la que intervienen la genética, unas bacterias de la piel y la inmunidad de las personas.

 

Es causada por la conjunción de los factores mencionados en personas predispuestas genéticamente. Se caracteriza por la aparición de pápulas, pústulas y espinillas sobre un cutis casi siempre grasoso, cuya identificación permite su diagnóstico.

 

En su tratamiento se usan antibióticos y derivados de la vitamina A, así como jabones especiales. Su prevención se basa en el tratamiento oportuno para evitar manchas y cicatrices por lo que es recomendable acudir al Especialista a tiempo.

 

Acné y los estragos en la piel

 

Las cicatrices, que son las secuelas más notables, se evitan con el tratamiento adecuado prematuro y una vez formadas se puede recurrir a procedimientos como técnica de micro agujas, pequeñas cirugías y láser. 

 

Sobre las Manchas de la Piel, sus causas son muchas. Respecto a las manchas que se observan en la cara, principalmente en mujeres, es importante comentar que se relacionan con los embarazos, anticonceptivos u otros medicamentos y la exposición al sol en personas predispuestas a mancharse.

 

Estas manchas, conocidas como Melasma, producen mucha preocupación en las personas porque están en la cara e influyen en la apariencia de las mismas. Generalmente aparecen a partir de la tercera o cuarta década de vida, frecuentemente en mujeres.

 

Su diagnóstico no requiere de exámenes de laboratorio, basta con consultar al Dermatólogo.

 

Para su tratamiento se usan protectores solares, sustancias despigmentantes y más recientemente, medicamentos tomados, así como procedimientos estéticos y quirúrgicos menores.

 

En su prevención intervienen todas las medidas que ayuden a protegerte de la radiación solar y evitar ciertos medicamentos. 

Dermatología en Montería ciudad