Aclaramiento Dental Interno, un procedimiento indoloro.

Escrito por: Odont. Andrés Escobar Ocampo
Publicado: | Actualizado: 24/11/2022
Editado por: Top Doctors®

Con el Aclaramiento Dental Interno se pueden llegar a corregir alteraciones de color graves, consiguiendo resultados espectaculares.

Conoce los detalles más específicos del Blanqueamiento Dental Interno

 

Este tratamiento se encuentra dentro de la Odontología Estética y tal como su nombre indica, consiste en el aclaramiento del tejido dental mediante la aplicación de productos químicos sobre la superficie del diente.

 

El Aclaramiento Dental Interno es un procedimiento y este se debe a que el diente ha cambiado de color, asociado a factores como:

 

 

Procedimiento del Aclaramiento Dental Interno

 

Es un tratamiento estético en el cual se coloca un agente o sustancia aclaradora que a través de procesos de oxidación degrada las estructuras pigmentantes en el diente, este agente se coloca internamente dentro del diente, no externamente. 

 

                                

Es importante mencionar que este procedimiento generalmente se realiza en dientes específicos que hayan tenido un cambio de color, no en todos, es decir, se realiza por individual, para así alcanzar un color armónico y natural con los otros dientes.

 

Para saber el tiempo en el Aclaramiento Dental Interno comenzará a hacer efecto, se revisa el caso de cada paciente y su historia clínica, sin embargo, el aclaramiento requiere de tres sesiones como mínimo.

 

Generalmente el procedimiento no presenta dolor, en caso que se llegue a presentar, se puede aplicar anestesia o revisar radiográficamente si el diente requiere o no un tratamiento de conductos o la repetición de este procedimiento.

 

¿Que se espera del Aclaramiento Dental Interno?

 

A través de este procedimiento estético el diente recuperará parte de su color original además de que su coloración será armónica con los otros dientes, dependiendo de cada caso.

 

Una vez que se ha evaluado el alcance de la enfermedad, se procede a llevar a cabo el tratamiento, no dudes en acercarte a un profesional para obtener primeramente un diagnóstico y así, poder comenzar con este u otro tratamiento.

 

Desea ver el video explicativo sobre "Aclaramiento Dental Interno" dar click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=qa5tEphosVI

Por Odont. Andrés Escobar Ocampo
Odontología

Dentro del campo de la Odontología se encuentra el Odont. Andrés Escobar Ocampo, quien es egresado de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) como Odontólogo, cuenta con la Especialidad en Filosofía de la Ciencia dentro de la Universidad El Bosque (UNBOSQUE) y se especializó en Endodoncia por parte de la Universidad Santo Tomás (UST).

Además, cuenta con un Diplomado en Rehabilitación Oral Estética por la Federación Odontológica Colombiana (FOC).
 
Es experto en:

- Endodoncia
- Tratamiento de Conductos
- Cirugía Apical
- Blanqueamiento No Vital
- Microcirugía Periapical
- Dolor Orofacial
- Trauma Dental
- Revascularización
- Resinas y Recubrimientos Dentales
- Terapias Preventivas Endedonciales
- Planificación Digital de Tratamientos de Conductos
- Análisis de Tomografía en Endodoncia
 
Actualmente el Odont. Escobar Ocampo atiende en el Centro Médico Calle 49 y podrás acceder a una cita mediante los botones LLAMAR, PEDIR CITA o TELEMEDICINA.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.