Abdominoplastia: ideal para eliminar grasa, estrías y cicatrices

Escrito por: Dr. Carlos González Legarda
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La abdominoplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo moldear el abdomen y eliminar el exceso de grasa o de piel.

Con este tipo de tratamiento los cirujanos plásticos certificados logran en el paciente una pared abdominal mucho más fuerte en su parte muscular.

Por lo general, las mujeres buscan con la abdominoplastia tener una cintura mucho más delgada y la eliminación de estrías o cicatrices.

Posibles riesgos de este tipo de cirugía para reducir abdomen

Una de las ventajas más notorias e inmediatas de la abdominoplastia es que la paciente logra tener un abdomen plano después de la cirugía.

Sin embargo, se trata de una cirugía compleja, por lo que es necesario que el paciente, el especialista y la clínica, busquen minimizar posibles riesgos como infecciones, sangrados excesivos, cicatrices muy grandes o heridas que se abren.

Procedimiento este tipo de cirugía abdominal

La abdominoplastia se lleva a cabo a través de una incisión en la parte inferior del abdomen.

A través de esta intervención, el cirujano llega a los músculos y quita todos los excesos de piel o grasa; o bien, piel con estrías o cicatrices. Posteriormente, se cierra la incisión.

La abdominoplastia dura alrededor de 2 horas, cuando se hace como cirugía única; y de 3 a 4 horas cuando se acompaña de liposucción.

Recuperación después de la cirugía abdominal

La recuperación de la abdominoplastia toma varios días ya que se trata de una cirugía que requiere de muchos cuidados.

Durante los primeros días, la recuperación es un poco dolorosa y el paciente debe utilizar unas medias en sus piernas para evitar la aparición de trombosis, tomar sus medicamentos y asistir a consultas de control con el cirujano.

Durante los 2 primeros meses, después de la cirugía, el paciente tiene que usar una faja.

Plan de nutrición para pacientes sin sobrepeso

En cuanto a la alimentación después de la cirugía, los pacientes quienes no padecen sobrepeso necesitan continuar con una alimentación sana y balanceada.

Para los pacientes con sobrepeso es necesario que comiencen con un plan nutricional personalizado, el cual deberá está indicado por un nutriólogo.

 

 

Por Dr. Carlos González Legarda
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Carlos González Legarda es un Médico Cirujano especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con más de 10 años de experiencia y es experto en Cambio de sexo, Lipoescultura láser y vaser, Rejuvenecimiento facial, Aumento con prótesis mamarias, Abdominoplastia y Aumento de glúteos, por mencionar algunos.

Egresó de la Universidad Nacional de Colombia como Médico General, posteriormente realizó la Especialidad en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética en el Hospital Universitario Clínica San Rafael, adicionalmente realizó un curso de Cirugía Endoscópica con la SCCP, se formó en Microcirugía en la Universidad El Bosque y en la Ganga Medical Hospital (India) y realizó estudios y entrenamiento en cirugía transgénero en la IM Clinic, en Barcelona (España).

Es autor de varios artículos y capítulos en diversas revistas y libros, ha sido conferencista y ha asistido a más de una decena de conferencias, cursos y congresos a nivel mundial.

Se ha desarrollado como Cirujano Plástico, Cirujano de Mano y Microcirujano en importantes Clínicas de Bogotá y actualmente se dedica a la práctica privada de la cirugía estética y reconstructiva.

Gracias a esto el Dr. González Legarda es reconocido como uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica en Bogotá. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies