Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.ContinuarPolitica de cookies

 

La terapia de pareja puede salvar tu matrimonio

Generalmente, las parejas que van de los 30 a los 45 años aproximadamente, llegan a la terapia exigiendo cambios del otro, sin embargo, la terapia de pareja es un proceso de educación en donde ambos deben aprender a comunicarse, respetar, escuchar y dar al otro, esto hará que la relación fluya en una reciprocidad. 
En otros casos, la terapia de pareja sirve para conducir un proceso de separación menos doloroso en el matrimonio.
Cuando un matrimonio comienza a dañarse a tal punto que la pareja no puede por sus propios medios y herramientas sanar la relación, es el momento clave para que un terapeuta profesional comience a intervenir y conduzca a la pareja en el proceso de restaurar la relación. 
La terapia de pareja la hacen los pacientes, el terapeuta es una guía en el proceso y por lo tanto depende de cada uno de los miembros de la pareja que la terapia se de en corto tiempo o se extienda un poco más.
En algunos casos se necesitan sólo unas tres sesiones para que todo vuelva a su rumbo pero en otras ocasiones es necesaria una terapia más profunda.
Más o menos alrededor del 75%  de las personas que acuden a terapia de pareja informan de una mejoría en su relación de acuerdo a las estadísticas para éste tipo de terapia. El éxito de la terapia requiere que cada uno haga cambios en su comportamiento y así lograr un progreso que permanezcan en el tiempo.
Aunque el índice de mejoría en las parejas es alto, el acudir tardíamente con un profesional es la razón principal para que la terapia de pareja falle. 

Fuente: artículo realizado en base a la experiencia y trayectoria profesional del doctor

Artículos relacionados

PIDE TU CITA YA ONLINE

  • Todos los EPS y empresas prepagadas
Posibilidad de financiación