Tres consejos que te harán sentir mejor después de una Cirugía de Contorno Corporal

Written by: Dr. Alejandro Chiappe
Published:
Edited by: Top Doctors®

El mantenimiento después de la intervención es esencial para que los resultados perduren. Se trata de tener buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio. Adquirir buenos hábitos alimenticios, es decir, no dejar de comer y alimentarse a horas adecuadas, son aspectos que se deben cuidar después de un posoperatorio.

 

Efectos secundarios de un procedimiento de Contorno Corporal

Las personas que deciden realizarse un Moldeamiento Corporal para mejorar su forma a través de esta cirugía pueden sentir, después de la intervención, confusión y algo de dolor. No obstante, son efectos secundarios normales después de un proceso de tal envergadura.

Los especialistas en Cirugía Plástica recomiendan estos 3 consejos posoperatorios que ayudarán a los pacientes a convivir con los efectos secundarios y hacerlos más llevaderos.

En una cirugía de contorno, el especialista no debe evaluar el éxito con base en el peso, sino con base en las medidas, en la talla. El paciente ideal para una cirugía como el Moldeamiento Corporal es el paciente delgado que tiene unos depósitos que no dejan que su cuerpo esté totalmente moldeado.

El mantenimiento después de la intervención es esencial para que los resultados perduren. Se trata de tener buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio.

 

Evitar el sedentarismo

Si después de la segunda semana de cirugía el paciente no siente dolor, el movimiento progresivo es una buena alternativa. Cuando está completamente recuperado, es buen ejercitar los músculos. Ir al gimnasio, encontrar un entrenador personal que haga un buen plan de ejercicios o buscar actividades físicas para tonificar hacen parte de la solución para un mantenimiento efectivo.

 

Comer a horas establecidas

Adquirir buenos hábitos alimenticios, es decir, no dejar de comer y alimentarse a horas adecuadas, son aspectos que se deben cuidar después de un postoperatorio. Si el paciente modifica drásticamente los horarios de sus comidas desordenará su metabolismo. Lo ideal es comer 4 veces al día de manera balanceada.

Los carbohidratos (pan, galletas, arepa, arroz, papa, etc.), el azúcar y la fructosa no son recomendables después de una cirugía de Contorno Corporal; sin embargo, se pueden consumir en la mañana para que sean más fáciles de eliminar. En la tarde y noche tu metabolismo es más lento y acumulará en tu cuerpo grasa indeseada. Se recomienda almorzar un carbohidrato, una proteína e incluir vegetales; en la tarde se pueden comer frutos secos y queso, y en la noche consumir una proteína acompañada de verduras.

 

Hidratación y relajación

Tomar diariamente mínimo 5 u 8 vasos de agua ayuda a que las células sean más eficientes en los procesos biológicos, en este caso, en la cicatrización. Tomar valeriana e infusiones de manzana o lechuga ayudan a controlar la ansiedad postoperatoria. Es importante recordar que una intervención de Contorno Corporal es un proceso de paciencia y se debe esperar por lo menos dos semanas para ver los resultados.

 

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Alejandro Chiappe
Plastic surgery

Dr. Alejandro Chiappe is a renowned specialist in Aesthetic and Reconstructive Plastic Surgery with more than 20 years of experience in medical institutions such as the Cardioinfantil Foundation, the Juan N. Corpas Clone, among others.

He graduated as a Surgeon from El Bosque University, later he specialized in Plastic Surgery at the Hospital of San Rafael, he also has another specialty in Facial Skull Surgery , endorsed by the University of California, Los Angeles, California, USA.
The doctor has participated in a large number of courses and conferences at national and international level such as the annual congresses of the SCCP and FILACP , including the American Society of Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) .

Her professional activity has also focused on publications in the Journal of the Colombian Society of Plastic Surgery , and as a teacher in the Specialization Program in Plastic Surgery at El Bosque University. The doctor is managed under high standards of professionalism , totally dedicated to their patients, listening and guiding them in what will be best to obtain the results that each one wants, their treatment is ethical and human, standing out as one of the best specialists .

He is an expert in Breast Augmentation, Rhinoplasty, Gluteoplasty, Removal of biopolymers, Abdominal Marking, Abdominoplasty, among other procedures.

Thanks to this, Dr. Chiapp e is a renowned Plastic Surgeon in Bogotá.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


We use cookies on this site to enhance your user experience. Click ‘Enter’ to continue browsing. Enter Cookies policy