This website requires JavaScript
Rinoplastia: técnicas y cuidados posoperatorios

Rinoplastia: técnicas y cuidados posoperatorios

Edited by: at 30/03/2023

El tratamiento de rinoplastia puede ser con fines estéticos, funcionales o ambas. Cuando se combinan objetivos estéticos y funcionales los resultados son muy buenos pues se logra una nariz perfecta y que respira bien.

 

¿Para qué sirve la rinoplastia?

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que realizan los cirujanos plásticos certificados para corregir deformidades de la nariz.

El tratamiento de rinoplastia puede ser con fines estéticos, funcionales o ambos.

Cuando se combinan objetivos estéticos y funcionales los resultados son muy buenos pues se logra una nariz perfecta y que respira bien.

Las deformidades estéticas que se corrigen con la rinoplastia es la nariz con punta bulbosa o punta gorda, una nariz gibosa o con punta caída. 

 

Técnicas de cirugía de nariz

Existen 2 técnicas de rinoplastia: la abierta y la cerrada. La técnica cerrada está indicada a pacientes quienes por primera vez se van a someter a este tipo de tratamiento.

La técnica abierta es para rinoplastia secundaria, es decir, cirugías previas que no han quedado con los resultados requeridos por el paciente.

 

Indicaciones después de la cirugía de nariz

Posterior a la intervención quirúrgica el paciente tendrá que usar una férula nasal, la cual tiene una duración aproximada de 7 días.

El paciente, además, tiene que hacerse lavados nasales y consumir la medicación indicada por el especialista.

Plastic surgery in Bogotá