Rejuvenecimiento Vaginal: ¿Cuáles son las técnicas que se utilizan?

Written by: Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo
Published:
Edited by: Top Doctors®

La Labioplastia y el Láser Endovaginal son dos innovadores procedimientos que debe realizar un experto y son muy seguros. Brindan muchos beneficios a las pacientes, no solo a nivel funcional sino a nivel estético y pueden contribuir a mejorar su vida sexual.

 

Labioplastia

La Labioplastia o cirugía reductora de los labios menores de la región genital femenina, es una cirugía que ha alcanzado auge en los últimos años. Sin embargo, más allá de ser una moda, representa una solución a varios problemas en la salud de la mujer, así como puede contribuir a mejorar la vida sexual y física de la paciente. 

¿Cuáles son sus beneficios?

Esta cirugía ayuda a las pacientes que tienen los labios menores elongados y a la vez mejora el aspecto estético y su parte funcional.

Estas pacientes suelen tener muchos inconvenientes cuando utilizan ropa ajustada, cuando van al gimnasio, inclusive al usar traje de baño, al montar en bicicleta o al montar a caballo debido la constante sensación de abultamiento genital.

Además, pueden presentarse cambios en el PH vaginal, ya que esta zona es tapada completamente por los labios, alterando el PH y dando paso a la presencia de flujo e infecciones bacterianas. Esta es una de las causas más comunes de infecciones urinarias recurrentes, sin siquiera sospechar que en la corrección de esta condición está la solución. 

Aunque hay diferentes grados de alargamiento: leves, moderados o severos, no necesariamente tienen que ser los más grandes los que causen los cambios en el PH ya que muchas veces las elongaciones no tan severas, es decir, en grado leve pueden ocasionarlos. 

¿Cómo se realiza la cirugía?

Esta es una cirugía que anteriormente se hacía con electrocauterio y con instrumental convencional de cirugía, pero se presentaba mucho sangrado y dolor postoperatorio. Hoy en día es una cirugía que se realiza con láser y el corte es mucho más nítido, por lo que prácticamente no se presenta sangrado y la recuperación es muy rápida.

Para ejemplificar, si se realiza la cirugía el día de hoy temprano el día de mañana la paciente puede estar en sus labores habituales sin ningún problema. No es una cirugía dolorosa y es completamente ambulatoria. Se maneja anestesia regional y se realiza en el quirófano por un especialista.

Su duración se estima entre 1 y 2 horas, dependiendo del grado de elongación que tengan los labios. Es una cirugía bastante segura y con muchos beneficios.

Hay un punto muy importante a favor, y es tal vez por el cual esta cirugía se ha vuelto tan famosa en el mundo: mejora en gran medida la vida sexual de la mujer y su pareja. Muchas pacientes con labios elongados requieren ayuda manual para la penetración o sienten incomodidad al tener relaciones sexuales. Después de la cirugía esto ya no representará un problema. 

Láser Endovaginal

Luego de 1 o más partos, la vagina se distiende y ello hace que se presente poca fricción durante la relación sexual, disminuyendo el placer. Para corregir esta condición, los especialistas brindan el Tratamiento con Láser Endovaginal, que con instrumentos altamente especializados, se van a renovar las células de la mucosa y a generar tensado en esta zona.

La mejoría es inmediata, produciendo estrechez y balanceando el PH vaginal. Es importante aclarar que no es un procedimiento solo para quienes han sido mamás, sino que se indica para aquellas pacientes que desean restaurar o mejorar la estructura de la vagina.

El Láser Endovaginal ayuda mucho cuando hay incontinencia urinaria secundaria a partos vaginales en grado leve o moderado. 4 de cada 10 mujeres sufren por goteos involuntarios luego de estornudar, o hacer algún esfuerzo o simplemente al reír. El Láser fortalece los músculos pélvicos que sostienen la vejiga y hará desaparecer estos molestos síntomas o aminorarlos en gran medida.

Es un procedimiento sin dolor y de corta duración, de unos 15 a 20 minutos. Es totalmente ambulatorio, sin incapacidad y sin sangrado. 

¿Qué debe tener en cuenta la paciente que desea realizar alguno de estos tratamientos?

Los especialistas señalan que importante que la paciente se realice exámenes previos para saber su estado de salud antes de realizar cualquiera de los dos tratamientos y tener en cuenta que:

  • No se realiza en enfermedad oncológica activa ni durante la menstruación, tampoco si hay presente una infección bacteriana vaginal
  • En el caso del Láser, se recomienda realizar 3 sesiones con intervalo de 1 mes
  • Después de la primera sesión la paciente sentirá el cambio y, por ende, su pareja también

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo
Plastic surgery

Dr. Marco Salazar Trujillo is a leading specialist in Plastic Surgery with extensive experience. Currently offers consultation at the Renovarte Clinic Plastic, Aesthetic and Laser Surgery.

He graduated as Surgeon of the Universidad del Bosque, is a specialist in Plastic and Aesthetic Surgery of the Pontificia Universidad Católica Argentina, as well as a specialist in Laser for Medical Use , certified by the Ministry of National Education of the Republic of Argentina and endorsed by the Argentine Medical Association.

In addition, he is a member of prestigious associations such as the Ibero-Latin-American Federation of Plastic Surgery and the International Confederation for Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS).

Dr. Salazar Trujillo is an expert in Laser Scars Correction, Eyelid Surgery, Stem Cells, Labioplasty, Penis Thickening and Excessive Sweating (Hyperhidrosis) .

Thanks to all this, Dr. Salazar Trujillo is a renowned specialist in Plastic Surgery in Bogotá, Colombia .

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


We use cookies on this site to enhance your user experience. Click ‘Enter’ to continue browsing. Enter Cookies policy