Coronavirus (COVID-19) : stay up to date with the latest news and updates. Find out more. See related articles

Esclerosis múltiple: causas y etapas de tratamiento (P2)

Written by: Dr. Antonio John Schlesinger Piedrahita
Published:
Edited by: Top Doctors®

El tratamiento en neurología para la esclerosis múltiple se divide en tres fases: en la primera se atiende el fenómeno subyacente o inmunológico que está produciendo las alteraciones.

Para esta primera fase de la esclerosis múltiple el especialista prescribe una serie de medicamentos que son denominamos modificadores de la enfermedad, con los cuales se busca que el fenómeno inmunológico que está desencadenando la enfermedad sea controlado.

Segunda fase del tratamiento de esclerosis múltiple

La segunda fase de tratamiento para la esclerosis múltiple se aplica en las etapas agudas o cuando aparecen los primeros síntomas.

En esta segunda etapa es donde es posible actuar de manera más rápida para evitar que se produzca un daño mayor. Esto, a través del uso de antiinflamatorios de alta potencia, los cuales provocan que se revierta el fenómeno inmunológico.

La tercera parte del tratamiento de esclerosis múltiple

La tercera etapa del tratamiento consiste en la atención a los síntomas asociados a esta enfermedad.

Los pacientes con esclerosis múltiple, muy frecuentemente, se quejan de fatiga o cansancio, por lo que es importante que el médico les brinde medicamentos para estas molestias.

Tratamiento para enfermedades asociadas a la esclerosis

Es importante mencionar que los pacientes pueden presentar alteraciones del control de esfínteres; y en hombres, disfunción eréctil.

Otro de los síntomas que está presente en la esclerosis múltiple, y que es muy molesto, es la alteración del equilibrio o de la marcha.

El tratamiento para la alteración en el equilibrio consiste, además de medicamentos, en medidas de rehabilitación con terapias físicas y ocupaciones.

 

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Antonio John Schlesinger Piedrahita
Neurology

Dr. Antonio John Schlesinger Piedrahita is a leading neurologist . He graduated as Surgeon of the Javeriana University , later specialized in Neurology within this same institution.

He has been awarded the Prize for Research in Neurosciences and is a member of the Colombian Association of Neurology and the American Academy of Neorology .

He is the author of a large number of research papers and is currently the Coordinator of the Neurology Service at the Shaio Clinic . He is an expert in patients with Cerebrovascular Diseases and Demyelinating Diseases , such as Multiple Sclerosis , Neuromyelitis , Neuropathies , among others.

Thanks to this, Dr. Schlesinger Piedrahita is recognized as a renowned specialist in Neurology in Bogotá, Colombia.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


We use cookies on this site to enhance your user experience. Click ‘Enter’ to continue browsing. Enter Cookies policy