Consigue una mirada más joven con la Blefaroplastia

Written by: Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo
Published:
Edited by: Top Doctors®

En algunos casos es necesario combinar la Blefaroplastia con otros tratamientos como levantamiento de la cola de ceja, tratamiento de ojeras, tratamiento de las patas de gallo, dependiendo de la edad y de que tan caída esté la piel.

 

La Blefaroplastia y otros tratamientos estéticos para los ojos

La Blefaroplastia o cirugía de los párpados, se realiza cuando hay exceso de piel en los párpados superiores o inferiores. Se puede realizar desde los 45 años en adelante. Ayuda a mejorar la calidad de la piel, la expresión y la mirada, tomando un aspecto mucho más joven y menos cansado.

En algunos casos es necesario combinar la Blefaroplastia con otros tratamientos como levantamiento de la cola de ceja, tratamiento de ojeras, tratamiento de las patas de gallo, dependiendo de la edad y de que tan caída esté la piel. El especialista debe aclarar que el procedimiento por sí solo no corrige líneas de expresión o patas de gallo.

¿En qué consiste la Blefaroplastia?

La Blefaroplastia tiene duración de 2 horas si son los 4 parpados, si son sólo los superiores es de 1 hora. Existe una técnica que se la realiza con rayo láser. La ventaja de esto es que hay menos sangrado, con el láser el corte es más nítido, más preciso, hay menor inflamación y menos días de incapacidad. Es una cirugía ambulatoria, con anestesia local y sedación con presencia del anestesiólogo, no requiere anestesia general.

Cuidados posoperatorios

Los cuidados básicos de la cirugía son paños de agua fría local, dormir con la cabecera a unos 45 grados de inclinación para desinflamar rápidamente y por supuesto seguir todas las indicaciones del especialista. Los puntos se retiran a los 5 días y los hematomas duran unos 15 días. El resultado definitivo se verá al tercer mes.  

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo
Plastic surgery

Dr. Marco Salazar Trujillo is a leading specialist in Plastic Surgery with extensive experience. Currently offers consultation at the Renovarte Clinic Plastic, Aesthetic and Laser Surgery.

He graduated as Surgeon of the Universidad del Bosque, is a specialist in Plastic and Aesthetic Surgery of the Pontificia Universidad Católica Argentina, as well as a specialist in Laser for Medical Use , certified by the Ministry of National Education of the Republic of Argentina and endorsed by the Argentine Medical Association.

In addition, he is a member of prestigious associations such as the Ibero-Latin-American Federation of Plastic Surgery and the International Confederation for Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS).

Dr. Salazar Trujillo is an expert in Laser Scars Correction, Eyelid Surgery, Stem Cells, Labioplasty, Penis Thickening and Excessive Sweating (Hyperhidrosis) .

Thanks to all this, Dr. Salazar Trujillo is a renowned specialist in Plastic Surgery in Bogotá, Colombia .

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


We use cookies on this site to enhance your user experience. Click ‘Enter’ to continue browsing. Enter Cookies policy