Cirugía Láser para Cataratas e Hipermetropía

Written by: Dr. Oscar Enrique Piñeros Sánchez
Published:
Edited by: Top Doctors®

Cuando existe un daño irreparable de la córnea está indicado el trasplante. La trepanación o corte del tejido donante y receptor con el sistema tradicional se realiza en forma manual. Con el FEMTO Z8 el diseño del corte permite una cicatrización más estable y el paciente recupera mucho más rápido su visión.

 

Características del Láser FEMTO Z8

La Cirugía Láser Ocular para el tratamiento contra las Cataratas e Hipermetropía entre otros padecimientos ha evolucionado enormemente. En la actualidad se cuenta con el láser de Femtosegundo el cual emite pulsos de luz en el rango infrarrojo (1043 nm) de una duración increíblemente corta: 10 (-15) segundos. Esto permite concentrar una cantidad muy alta de fotones en cada pulso, los cuales van a vaporizar el tejido tratado sin afectar el adyacente.

 

Alta calidad avalada en gran parte del mundo

Los primeros láseres se usaron en humanos en el año 2001. La tecnología ha ido evolucionando hasta llegar hoy día a su máxima expresión. El FEMTO Z8 es un láser de Femtosegundo de última generación fabricado en Suiza y aprobado por la Comunidad Europea y por la FDA en Norte América. Este láser es tan preciso, que hace innecesario el uso de bisturí o cuchilla para la realización del procedimiento. Con la avanzada tecnología del FEMTO Z8 se realizan tratamientos a mayor velocidad (5 MHz) y utilizando menos energía (30 nJ) lo que permite obtener resultados más precisos y con mínima infamación de los tejidos oculares. 

 

Los procedimientos que se pueden realizar con el FEMTO Z8 

FEMTO-LASIK: Es la más avanzada técnica quirúrgica que permite la corrección de defectos refractivos como Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia con gran precisión.

FEMTO-CATARATA: El FEMTO Z8 interviene en las fases más importantes y complejas del procedimiento quirúrgico, actualmente ejecutadas manualmente por el especialista, reemplazándolas por la precisión y exactitud del láser.   

IMPLANTE DE ANILLOS INTRA CORNEALES: En los pacientes con Queratocono se realiza este procedimiento que permite minimizar la deformidad de la córnea. El FEMTO Z8 construye con gran exactitud los túneles donde se implantan los anillos logrando un resultado más preciso.  

TRASPLANTE DE CÓRNEA: Cuando existe un daño irreparable de la córnea está indicado el trasplante. La trepanación o corte del tejido donante y receptor con el sistema tradicional se realiza en forma manual. Con el FEMTO Z8 el diseño del corte permite una cicatrización más estable y el paciente recupera mucho más rápido su visión.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Oscar Enrique Piñeros Sánchez
Ophthalmology

Dr. Oscar Enrique Piñeros is a Cornea specialist Ophthalmologist with more than 23 years of experience. He is currently Professor of the Specialization Program in Ophthalmology at Universidad del Valle, Cali, Colombia. He performs his private practice at the Clinica de Oftalmología de Cali where he is the coordinator of the Cornea area.

Belongs to the American Academy of Ophthalmology and the Colombian Society of Ophthalmology , the latter received the award for best work for research on "Description of contrast sensitivity in myopic and hyperopic patients."

Dr. Piñeros graduated as Surgeon at the Universidad del Valle, same institution where he later performed the specialty in Ophthalmology. He received   Cornea training for one year at Wills Eye Hospital, Cornea Service, Philadelphia, USA.

Dr. Piñeros is an expert in Femtosecond laser refractive surgery, Femtosecond laser-assisted cataract surgery, Femtosecond laser-assisted cornea transplant, Femtosecond laser-assisted keratoconus surgery, Presbyopia surgery, Pterygium surgery , among other procedures.

He is a researcher with publications in national and international journals and a lecturer in national and international events.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


We use cookies on this site to enhance your user experience. Click ‘Enter’ to continue browsing. Enter Cookies policy