Cirugía de columna: para hernia discal y otros padecimientos (P4)

Written by: Dr. Fernando Hakim
Published:
Edited by: Top Doctors®

La recuperación después de una cirugía de columna también es favorable por otros factores como el hecho de que los neurocirujanos seleccionan muy bien a sus pacientes.

 

Recuperación favorable a la Cirugía de Columna

El proceso de recuperación de la Cirugía de Columna tiene buenos resultados.

Existen clínicas especializadas en columna vertebral como la Clínica de Canal Lumbar Estrecho que ofrecen tratamiento de columna para esta patología.

Estas clínicas especializadas en columna vertebral están certificadas por la Joint Commission International (JCI), el cual es un factor muy importante.

 

Factores a considerar para un buen tratamiento de columna

La recuperación después de una Cirugía de Columna también es favorable por otros factores como el hecho de que los neurocirujanos seleccionan muy bien a sus pacientes.

Lo anterior quiere decir que diversos especialistas escogen muy bien al paciente que va a intervenir porque si un cirujano opera a alguien que no debe operar los resultados no serán benéficos.

 

Tratamiento de columna con rehabilitación

Después de que el paciente fue sometido a una cirugía de columna, el paciente continúa con un programa de rehabilitación y de terapia física, el cual tiene, por lo general, muy buenos resultados.

La Hernia Discal en los pacientes jóvenes quienes también se sometieron a una Cirugía de Columna, tienen una recuperación con muy buenos resultados y muy rápido se reincorporan a sus actividades normales, incluyendo las deportivas.

En pacientes mayores, la Cirugía de Columna les puede mejorar la calidad de vida de forma notoria después de 2 y 4 semanas, aproximadamente.

 

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Fernando Hakim
Neurological Surgery

Dr. Hakim Daccach is a renowned neurosurgeon .

Currently, his consulting center is located in the Los Andes Medical Association .

Among the ailments it treats are: Hydrocephalus, Chiari Syndrome, Brain and Spinal Tumors, Column Trauma and Vascular Surgery.

Thanks to this Dr. Hakim is recognized as one of the best specialists in Neurosurgery in Bogotá, Colombia, besides being awarded as one of the 50 best doctors in Colombia at the Top Doctors Awards 2018.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


We use cookies on this site to enhance your user experience. Click ‘Enter’ to continue browsing. Enter Cookies policy