Tratamiento con espuma para la esclerosis

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El tratamiento de la esclerosis con espuma consiste en la inyección de una sustancia esclerosante espumosa de forma directa en la vena a tratar. Este método tiene el objetivo de producir una reacción inflamatoria en las paredes de la vena y una consecuente fibrosis, que termina en la desaparición de la misma.

 

Tratamiento de la esclerosis: forma líquida vs forma espumosa

esclerosis espumaLa espuma consigue mantenerse más tiempo en contacto con la vena a tratar que la esclerosis química líquida. En consecuencia, se consigue un mayor éxito con menos cantidad de la sustancia esclerosante.

El tratamiento con espuma se realiza en sesiones de 30 min., pautadas por el experto en Cirugía Vascular cada quince días. El número de intervenciones va en función de la cantidad de venitas que tenga la paciente y la respuesta al tratamiento.

 

Ventajas e inconvenientes del tratamiento de la esclerosis con espuma

Una de las ventajas más destacas de esta técnica es que con ella, se puede tratar todo tipo de venas, incluso los grandes ejes safenos.

Como inconveniente es que debemos mantenernos alejados del sol durante un mes después de la sesión.

 

Destinatarios del tratamiento de la esclerosis con espuma: mujeres en etapa posparto

La esclerosis es una patología con un marcado carácter genético muy relacionado con los cambios hormonales, además de los hábitos de vida. No hay una edad concreta y adecuada para la administración del tratamiento, pero es cierto que esta dolencia suele aparecer durante el primer embarazo de las mujeres. Este hecho conlleva un verdadero cambio hormonal para las mujeres.

No es recomendable realizar este tratamiento en embarazadas y fase de lactancia. Además, estaría contraindicado en pacientes con antecedentes de trombosis y patologías severas de base.

 

Medidas en el posoperatorio del tratamiento de la esclerosis con espuma

El tratamiento con espuma no implica ni baja ni posoperatorio estrictos, puesto que se trata de una intervención de ambulatorio. Tras la sesión, la paciente puede incorporarse a su actividad habitual con toda normalidad. Tan sólo requiere el uso de una media durante las primeras 24 horas posteriores a la operación. Por otro lado, no se han descrito efectos secundarios importantes, aunque puede aparecer alguna leve molestia en la zona tratada.

 

Resultados del tratamiento de la esclerosis con espuma

Las venitas eliminadas con este método no vuelven a aparecer en la zona tratada. Sin embargo, al ser una enfermedad con un gran componente genético y asociada a factores predisponentes, no se puede garantizar que puedan aparecer venitas en otro territorio.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies