Todo sobre implantes dentales y estética dental (P2)

Escrito por: Dr. Rodrigo Iván Ríos Osorio
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Los implantes dentales son mucho más resistentes que los dientes naturales, sobre todo a algunos tipos de bacterias como las que producen la caries. Sin embargo, también son susceptibles a las bacterias que dañan el entorno y el hueso que está alrededor.

 

Especificaciones sobre los implantes dentales

Los implantes dentales al igual que los dientes naturales necesitan control periódico y mantenimiento.

Todos los pacientes quienes se sometieron a un tratamiento de implantes dentales deben acudir con el especialista cada 6 meses.

La importancia del tratamiento odontológico

En consulta, el odontólogo limpia los implantes dentales y de esta manera logra mantenerlos saludables.

Los especialistas señalan que los implantes dentales son mucho más resistentes que los dientes naturales, sobre todo a algunos tipos de bacterias como las que producen la caries

Sin embargo, también son susceptibles a las bacterias que dañan el entorno y el hueso que está alrededor.

Cómo evitar daños mayores en los tratamientos dentales

Los implantes, en general, deben ser sometidos a mantenimiento de manera periódica para evitar que se originen patologías.

Uno de los mayores riesgos que puede haber si los implantes dentales no se cuidan, al igual que los dientes naturales, es la pérdida de los mismos.

Por Dr. Rodrigo Iván Ríos Osorio
Cirugía Oral y Maxilofacial

El Dr. Rodrigo Ríos Osorio egresado de la Universidad Javeriana es Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial e Implantología.

Con más de 15 años de experiencia el Dr. Ríos Osorio da consulta en Bogotá especializándose en corrección de prognatismo, cirugía de articulación temporomandibular, cirugía oral general, cirugía reconstructiva, entre otros tratamientos.

Realizó turnos periódicos de trauma facial y dirigió el servicio de la cirugía oral y maxilofacial, atendiendo todos los campos relacionados con la especialidad hasta el 2001, también fue miembro activo de la Sociedad Colombiana, ha impartido un sinnúmero de cursos y diplomados enfocados en implantes y reconstrucciones óseas.

El Dr. Rodrigo Ríos Osorio es fundador de la Clínica de Dolor Facial y Articulación Temporomandibular incorporando dentro de su equipo de trabajo un fisioterapeuta integral, encargado de realizar la parte de la terapia física funcional.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies