Rejuvenecimiento Facial: tratamientos y procedimientos para reducir las consecuencias de la edad

Rejuvenecimiento Facial: tratamientos y procedimientos para reducir las consecuencias de la edad

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: el 04/04/2023

Desde la Medicina Estética el Rejuvenecimiento Facial siempre será de manera no quirúrgica con tecnologías médicas y procedimientos mínimamente invasivos

 

 

Las personas que tienen signos de la edad en el rostro pueden acudir con un especialista en Medicina Estética a que le realicen un tratamiento y/o procedimiento de Rejuvenecimiento Facial, donde los resultados son excelentes brindando una mejor confianza en el paciente.

 

El Rejuvenecimiento Facial es el conjunto de tratamientos y procedimientos enfocados en tratar los efectos de la edad y del proceso fisiológico del envejecimiento, estos cambios se presentan incluso en pacientes jóvenes que desde la segunda década de la vida pueden iniciar a tener ciertos signos de envejecimiento cutáneo.

 

Desde la Medicina Estética el Rejuvenecimiento Facial siempre será de manera no quirúrgica con tecnologías médicas y procedimientos mínimamente invasivos.

 

¿Qué técnicas son utilizadas?

 

Para conseguir el efecto del rejuvenecimiento, se emplean técnicas no invasivas como: radiofrecuencias, ultrasonido microfocalizado, microagujas y Peelings que actúan mejorando la calidad de la piel, fotoenvejecimiento estimulando colágeno y elastina; procedimientos mínimamente invasivos como el uso de implantes dérmicos como el Ácido Hialurónico, Hidroxiapatita de Calcio, Ácido Poliláctico para corregir el déficit de volumen que con el tiempo se produce, bioestimulación de colágeno y mejorar la flacidez ocasionada por el desplazamiento de los compartimientos grasos en el rostro.

 

Además, se puede emplear Toxina Botulínica para relajar los músculos faciales y atenuar las líneas de expresión que se producen con la gesticulación.

 

Duración del rejuvenecimiento facial

 

Dependiendo del tratamiento o procedimiento empleado será la duración de sus efectos, por ejemplo, los tratamientos que estimulan colágeno directamente en la piel tienen resultados de manera progresiva y se mantienen con el tiempo ante el cuidado periódico de la piel, por otro lado, tratamientos mínimamente invasivos con el uso de inyectables pueden tener una duración de 9 hasta 24 meses según el tipo de implante dérmico utilizado.

 

Así mismo, si el paciente desea mantener los efectos deberá asistir para un mantenimiento anual en procedimientos inyectables, en el caso de la Toxina Botulínica se recomienda acudir a chequeos de cada 4 a 6 meses.

 

Además, los pacientes deberán asistir a controles periódicos con el especialista y mantener el tratamiento que indicó el especialista para el uso en casa, tener hábitos saludables, evitar el consumo de cigarro y el uso estricto de protector solar.

 

Prevención del envejecimiento

 

La prevención es la mejor opción, esperar a tener signos avanzados de la edad puede hacer que cuando se asista a la primera consulta se tengan unas expectativas bastante altas en un corto tiempo, sin embargo, los procedimientos podrían tomar más. Si se inician desde edades tempranas el tratamiento será más enfocado y en menor tiempo para cumplir las expectativas del paciente.

 

Es importante conocer que los únicos especialistas que pueden realizar tratamientos y procedimientos del rejuvenecimiento facial son los Médicos Estéticos, Cirujanos Plásticos y Dermatólogos Estéticos, quienes tienen la formación académica idónea para hacer un adecuado diagnóstico, conocimiento de la anatomía y de cómo minimizar riesgos en los procedimientos.

Medicina Estética