Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

Universidad de Oxford retomará los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Un comunicado divulgado por la Universidad de Oxford indicó que se reanudarán los ensayos clínicos en Reino Unido con la sustancia denominada ChAdOx1 nCoV-19, tras una suspensión del proceso, debido a la posible manifestación de Mielitis Transversa como efecto secundario en uno de los voluntarios.

Esta posible vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford se encuentra en la fase final de los ensayos clínicos y las pruebas se reanudarán al completarse un proceso de revisión independiente y la aprobación de la Autoridad de Regulación de Medicinas para la Salud (MHRA), regulador del sector farmacéutico.

 

A lo largo del comunicado, la Universidad indica que alrededor de 18.000 voluntarios han recibido la vacuna contra el COVID-19 como parte de los ensayos clínicos y es natural que, en pruebas de esta magnitud, algún participante pueda sentirse mal.  Los investigadores informan que cada caso debe ser evaluado con cuidadosamente para confirmar la seguridad de la vacuna. Aunque es un hecho, aún no se especifica la fecha de reanudación de los ensayos.

 

Respecto al paciente que presentó posibles efectos adversos a la vacuna, los expertos indican: "No podemos desvelar la información médica sobre la enfermedad (del voluntario) por razones de confidencialidad del participante –explicaron– estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y el más alto nivel de conducta en nuestros estudios y seguiremos de cerca la seguridad de las dosis".

 

En Top Doctors creamos e-Consultation, la herramienta de Telemedicina que le permite contactar a un Médico por chat privado o Videoconsulta. ¡Conózcala ahora!

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies