Nuevos rellenos faciales usados en rejuvenecimiento: Radiesse ® y Ellanse ®

Escrito por: Dra. Sandra Liliana Restrepo Giraldo
Publicado: | Actualizado: 15/12/2017
Editado por: Top Doctors®

El paso de los años ocasiona en la piel la pérdida de colágeno, ácido hialurónico y diversas proteínas de sostén. Esto produce su adelgazamiento, sequedad, menor firmeza, falta de elasticidad y aumento de la flacidez. Estos hallazgos en la piel unidos a la atrofia muscular y a la resorción ósea propia de la edad, constituyen los signos primordiales de envejecimiento y la pérdida de volúmenes y contorno facial.

Los implantes dérmicos o rellenos faciales nos ofrecen excelentes alternativas en el tratamiento del envejecimiento, y algunos de ellos pueden ser también utilizados en el rejuvenecimiento de manos, cuello y área del escote.

El material de relleno debe ser aplicado únicamente por un médico especialista dermatólogo, cirujano plástico o médico estético con formación universitaria reconocida.

El tipo de material de relleno debe ser escogido de acuerdo a varios factores; entre ellos:

  • Características de la de la piel del paciente
  • Grado de envejecimiento de la piel
  • Grado de flacidez de la piel
  • Cantidad de áreas del rostro que necesitan ser tratadas
  • Antecedentes de otros materiales de relleno aplicados anteriormente
  • Profundidad de surcos y arrugas
  • Necesidad de diferentes tratamientos de rejuvenecimiento posterior a los materiales de rellenos
  • Antecedentes médicos importantes de los pacientes
  • Necesidad o no de efecto lifting
  • Deseo de tratamiento de rellenos para rejuvenecimiento de manos, flacidez de cuello y rejuvenecimiento del área del escote.

¿Qué hay de nuevo en los rellenos faciales?

La Dermatología y la Ciencia en la Estética avanzan a grandes pasos para ofrecernos hoy en día alternativas muy interesantes, seguras, eficaces y novedosas en el área de los rellenos faciales. Estos materiales han sido conocidos y usados anteriormente en países de la Unión Europea y los Estados Unidos entre otros, y dependiendo del producto cuentan ya con registro ya sea por la FDA o CE, o ambos, y algunos de ellos también cuentan con el registro de nuestras entidades nacionales competentes.

Hidroxyapatita de Calcio, Radiesse ®

El Radiesse ® es un producto compuesto por microesferas de Hidroxiapatita de Calcio (CaHA) suspendidas en un gel de Carboxymetilcelulosa. Las micropartículas de CaHA están conformadas por iones de Calcio y Fosfato iguales a las presentes en el hueso, por lo cual al ser inyectadas en rellenos faciales conforman un “andamio” sobre el cual hay crecimiento de nuevos fibroblastos y nuevas fibras de colágeno que generan el relleno para el tratamiento de las arrugas. Las dos sustancias principales que constituyen este producto son degradadas de manera natural con el paso del tiempo, dejando solo la formación de este nuevo colágeno y con esto las siguientes propiedades:

  • Corrección inmediata de arrugas moderadas y profundas
  • Efecto lifting inmediato y modelador del contorno facial
  • Efecto inmediato en rejuvenecimiento de mejillas, surcos nasogenianos y líneas de marioneta
  • Mejoría de la calidad de la piel
  • Aspecto hermoso y natural
  • Puede ser usado en tejidos muy profundos cerca del hueso para mejoría de las áreas deprimidas del rostro
  • Excelente para rejuvenecimiento de manos

Policaprolactona / Carboximetilcelulosa, Ellanse ®

Ellansé ® es un producto sintético compuesto por un gel de 70% Carboxymetilcelulosa (CMC) y un 30% de microesferas de Policaprolactona. El efecto voluminizante inicial del Ellansé está dado por el gel de CMC, el cual va siendo reabsorbido con el transcurso de los dias. Aproximadamente a las 12 semanas se observa la producción de nuevo colágeno alrededor de las microesferas, lo cual mantiene de manera constante el efecto de relleno por largo tiempo, dependiendo de la referencia del producto.

Ellansé ® es un revolucionario tratamiento de rejuvenecimiento facial que actúa a nivel profundo de la dermis y puede usarse para aumentar la producción de colágeno natural del propio organismo. Es ideal para disminuir la flacidez del rostro y mejorar su laxitud y apariencia, tratando los volúmenes deteriorados por el paso de los años, embelleciendo el contorno facial y la calidad de la piel.

Existen en la Unión Europea cuatro referencias del Ellansé, dependiendo de la longitud de cadena de la PCL presente dentro de las microesferas: Ellansé-­‐S, Ellansé-­‐M, Ellansé-­‐L and Ellansé-­‐E, y esto confiere al producto la mayor durabilidad existente actualmente en el mercado, de uno a cuatro años. Actualmente en Colombia contamos con las referencias que nos ofecen una duración de dos años.

Estos productos nos permiten hoy en día ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos con magníficos resultados, diversas posibilidades y alternativas en áreas a tratar y métodos de aplicación.  Estos materiales de relleno nos brindan los más altos estándares de calidad, y el apoyo científico de laboratorios reconocidos a nivel internacional que realizan investigaciones constantemente para mantener la innovación y la mejor ciencia posible en el desarrollo de rellenos faciales y de otras áreas.

Estos productos nos brindan la mejor y más segura alternativa para el rejuvenecimiento sin cirugía y para el embellecimiento de cara, cuello y manos, y cuentan con todos los avales de entidades internacionales y nacionales que se encargan del estudio de su calidad científica y la seguridad en los pacientes.

 

 

Por Dra. Sandra Liliana Restrepo Giraldo
Dermatología

La Dra. Restrepo Giraldo es una destacada Dermatóloga especializada en Rejuvenecimiento sin Cirugía Cirugía Dermatológica Cosmética.

Egresó como Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, posteriormente se especializó en Dermatología en el Hospital de Clínicas José de San Martín de la Universidad de Buenos Aires. Después hizo estudios en Cirugía Dermatológica Cosmética en el Centro de Dermatología y Cirugía Cosmética el cual tiene  el aval del American Board of Cosmetic Surgery, y en la Fundación ABC de Santo André (Sao Paulo Brasil). Hizo estudios de Medicina Estética en la Universidad de las Islas Baleares en España. Asistente a muchos cursos y congresos nacionales e internacionales, entre ellos en Harvard University.

Forma parte de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, American Academy of Dermatology, American Academy of Aesthetic Medicine, International Society of Dermatology.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies