Medicina Integral Preventiva para la mujer

Medicina Integral Preventiva para la mujer

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: TOP DOCTORS® el 30/03/2023

El Tratamiento Preventivo Integral Para La Mujer se realiza un estudio muy completo de aquellos factores que desempeñan un papel importante en el proceso de envejecimiento

Tratamiento integral

 

El Tratamiento Preventivo Integral Para La Mujer se realiza un estudio muy completo de aquellos factores que desempeñan un papel importante en el proceso de envejecimiento y que son responsables de la mayor o menor velocidad con la que se deterioran nuestras funciones fisiológicas, especialmente, tras la llegada de la Menopausia con la desaparición de las hormonas femeninas que han venido ejerciendo un efecto protector sobre numerosos órganos del cuerpo.

 

El primer paso para el Tratamiento Preventivo de la mujer es realizar una historia clínica detallada, seguida de la correspondiente exploración, a la que se añaden a veces unas pruebas funcionales de composición corporal y de valoración del estado físico.

 

Enseguida se realiza un análisis de sangre y orina con especial atención en las variables indicadoras de situación de oxidación y una Ecografía Abdominal. Se pueden realizar estudios completos de la función inmunitaria y de los datos genéticos relevantes, todo esto permitirá aproximarse mucho a determinar la edad biológica del paciente.

 

Una vez terminadas las pruebas, la paciente tiene una nueva consulta donde se le expondrán y explicarán los resultados obtenidos y se realizará una valoración de los mismos.

 

Diferentes tratamientos para distintas pacientes

 

En función de los resultados, la paciente recibirá varias posibilidades de tratamiento que incluyen medidas higiénico-dietéticas, una tabla de ejercicio aeróbico o de fuerza y, de ser necesarios, los fármacos oportunos.

 

A los seis meses de haber iniciado el tratamiento se realizará un control, con las pruebas analíticas necesarias, ajustándose el tratamiento de forma conveniente.

 

Y a los 12 meses se realiza una nueva evaluación, a partir de ese momento las visitas pasan a ser anuales. Además, el tratamiento puede complementarse con medidas estéticas correctoras.

Ginecología y Obstetricia