Los beneficios estéticos de la Reducción Mamaria pueden contribuir a la salud de la paciente

Escrito por: Dr. Jorge Azocar
Publicado: | Actualizado: 13/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Además del beneficio estético al dar un volumen proporcional y en muchos casos corregir asimetría mamaria y el levantamiento de los senos, puede ayudar en los casos donde se presenta asociado a trastornos en la columna cervical y torácica condicionada por el peso de los senos.

 

Beneficios de la Reducción Mamaria

Este procedimiento quirúrgico ayuda a corregir mamas de gran volumen y generalmente caídas, que pueden provocar problemas de dolor de espalda y cuello. La Reducción Mamaria, practicada por un Cirujano Plástico certificado, es una buena alternativa para proporcionar una buena apariencia y subir la autoestima de las mujeres.

¿Es un procedimiento meramente estético o también se usa para corregir o prevenir algún padecimiento?

Además del beneficio estético al dar un volumen proporcional y en muchos casos corregir asimetría mamaria y el Levantamiento de los Senos, puede ayudar en los casos donde se presenta asociado a trastornos en la columna cervical y torácica condicionada por el peso de los senos y malas posturas en pacientes acomplejadas por su volumen de mamas.

¿Está involucrado el dolor de espalda, mala postura u otro tipo de problema con los senos grandes?

En muchas oportunidades sí está relacionado en la zona de la espalda y cuello, pero lo ideal es descartar otro problema pidiendo valoración con un especialista en columna (ortopedista o neurocirujano).

¿Cómo se debe preparar a una paciente antes de la cirugía?

Con todos los exámenes preoperatorios de rutina y especialmente con una buena valoración por el mástologo con el apoyo diagnóstico de ecografía mamaria y mamografía en pacientes mayores de 40 años.

¿Tiene riesgos?

Los riesgos generales de cualquier cirugía, teniendo en cuenta que es un procedimiento esencialmente electivo que sólo se hace en pacientes con las mejores condiciones físicas.

Por Dr. Jorge Azocar
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Jorge Azócar es un renombrado especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, cuenta con más de 10 años de experiencia en importantes instituciones médicas como la Clínica INO.

Es egresado de la Universidad de Zulia como Médico Cirujano, se especializo en Cirugía Plástica por parte de la Sociedad Brasileira de Cirugía Plástica.

Es miembro titular de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial y Miembro Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva 

El doctor es experto en temas como: Mamoplastia (umento, levantamiento y reducción de busto), Lipoescultura (láser vaser), Abdominoplastia, Gluteoplastia, Cirugía facial, Rinoplastia, Ritidoplastia,  Aumento de prótesis mamarias, Aumento de glúteos, Reducción mamaria, Lifting facial y Tratamientos estéticos (bótox y rellenos faciales), sólo por mencionar algunos.

Gracias a esto el Dr. Azócar es un reconocido como uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies