Lipoinyección: belleza a través de cirugía

Escrito por: Dr. Alejandro Chiappe
Publicado: | Actualizado: 16/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Las cirugías plásticas han ido en aumento durante los últimos años debido a la constante búsqueda de la perfección física, por lo cual los médicos han ido innovando en las técnicas con la finalidad de brindar mejores resultados al paciente con un tiempo de recuperación menor y utilizando sustancias obtenidas del mismo cuerpo, como se hace con la Lipoinyección.

 

¿Qué es la Lipoinyección?

La Lipoinyección es un método que utiliza los excesos grasos obtenido a través de una Liposucción y que se reutilizan para rellenar otras áreas que carecen de ello. Está técnica logra resaltar el volumen en zonas como glúteos sin necesidad de prótesis.

¿Quién es candidato?

Esta cirugía está indicada en pacientes que presenten exceso de tejido graso en el torso, con atrofia de los glúteos, en otras palabras, falta de proyección y volumen en esta área.

¿Cómo se lleva a cabo?

Se debe realizar una Liposucción convencional, que consiste en la aspiración de la grasa a través de unas cánulas metálicas conectadas a un equipo de vacío. Mediante esta técnica se obtiene tejido graso vital el cual se debe manipular lo menos posible cuidando la asepsia durante todo el procedimiento.

Posteriormente se retira el exceso de líquido para obtener grasa pura la cual se inyecta en jeringas con cánulas especiales para este objetivo, moldeando manualmente durante el proceso de inyección.

Cuidados pre y post cirugía

Para esta cirugía se deberá acudir con un especialista en Cirugía Plástica el cual suspenderá todos los medicamentos que alteren la coagulación y determinará el tipo de anestesia y procedimiento adecuado para cada paciente.  Se toman fotografías para comparar el antes y el después y se ordenarán los exámenes necesarios, además de firmar un previo consentimiento aceptando los riesgos inherentes al procedimiento.

La recuperación dependerá de muchos factores, como la edad, raza, el tipo de procedimiento y los hábitos y estilos de vida de cada paciente. En términos generales a los catorce días desaparecen los hematomas (morados). La inflamación poco a poco irá reduciéndose, y el resultado final se obtendrá entre uno y tres meses.

Los cuidados posoperatorios consisten en el uso de una prenda compresiva la cual se deberá utilizar por 3 meses aproximadamente ajustándose según se vaya perdiendo medidas. Evitar esfuerzos, mantener una dieta balanceada y el consumo de antiinflamatorios prescritos por el especialista que brindaran lubricación y protección antibiótica.

Por último, deben realizarse masajes posoperatorios para promover el drenaje linfático y el moldeamiento. Es importante destacar que debe evitarse el sol al menos por tres meses.

 

Por Dr. Alejandro Chiappe
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Alejandro Chiappe es un renombrado especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora con más de 20 años de experiencia en instituciones médicas como la Fundación Cardioinfantil, la Clónica Juan N. Corpas, entre otros.

Es egresado como Médico Cirujano de la Universidad El Bosque, posteriormente realizó la especialidad en Cirugía Plástica en el Hospital de San Rafael, cuenta también con otra especialidad en Cirugía Cráneo Facial, avalada por la Universidad de California, Los Ángeles, California, EUA.
El doctor ha participado en un gran número de cursos y congresos a nivel nacional e internacional como los congresos anuales de la SCCP y de la FILACP, incluyendo a la The American Society of Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

Su actividad profesional también se ha enfocado en publicaciones en la Revista de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, y como docente en el Programa de Especialización en Cirugía Plástica de la Universidad El Bosque. El doctor se maneja bajo altos estándares de profesionalismo, totalmente dedicado a sus pacientes, los escucha y guía en lo que será mejor para obtener los resultados que quiere cada uno, su trato es ético y humano, destacándose como uno de los mejores especialistas.

Es experto en Aumento de senos, Rinoplastia, Gluteoplastia, Retiro de biopolímeros, Marcación abdominal, Abdominoplastia, entre otros procedimientos.

Gracias a esto el Dr. Chiappe es un renombrado Cirujano Plástico en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies