Lipoescultura: todo sobre la remodelación del cuerpo (P3)

Escrito por: Dr. Celso Bohórquez Escobar
Publicado: | Actualizado: 14/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Existen varios tipos de lipoescultura. Por un lado, están los procesos de liposucción estándar con técnica clásica, los cuales consisten en un sistema de presión negativa, así como en la utilización de cánulas para extraer la grasa. Por otro lado, está el sistema VASER, que usa un esquema de funcionamiento con ultrasonido.

 

Tecnologías aplicadas a la lipoescultura

Para realizar la lipoescultura los cirujanos plásticos utilizan muchos tipos de cánulas que varían en tamaños y formas. Unas pueden ser de 2 centímetros y otras de 3.

Los procedimientos quirúrgicos de la lipoescultura están asociados a tecnologías específicas. Esto, dependiendo de la experiencia del cirujano.

 

Tipos de lipoescultura

Existen varios tipos de lipoescultura. Por un lado, están los procesos de liposucción estándar con técnica clásica, los cuales consisten en un sistema de presión negativa, así como en la utilización de cánulas para extraer la grasa.

Por otro lado, está el sistema VASER, que usa un esquema de funcionamiento con ultrasonido.

En este caso, el ultrasonido ayuda a realizar ciertos cambios en la grasa y permite extraer una cantidad adicional de la misma.

 

Lipoescultura láser sin cirugía

También existe la liposucción asistida con láser, misma que utiliza equipo con los cuales se lleva a cabo una actividad especial, es decir, la luz láser se aplica sobre el tejido graso y, a su vez, se extrae con el sistema de liposucción.

Es muy importante saber que todas las liposucciones son iguales, pues el procedimiento técnico, básicamente, es el mismo.

 

Por Dr. Celso Bohórquez Escobar
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Bohórquez Escobar es un reconocido Cirujano Plástico con más de  35  años de experiencia.

Ha fungido como Jefe Departamento de Cirugía No Cardiovascular de la Clínica Shaio, Coordinador de la oficina de comunicación y prensa de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaDirector del Comité de Ayuda y Acreditación de las Unidades Docentes FILACP.

Ha sido profesor en diversas instituciones y cursos entre los que destacan: Profesor de Cirugía Endoscópica Facial, Profesor titular del Concurso de Anatomía y Cirugía Plástica de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas y Director del programa de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética de la Universidad El Bosque.

Es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, International Society of Aesthetic Plastic Surgery y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, entre muchas otras a nivel mundial.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies