Lipoescultura: todo sobre la remodelación del cuerpo (P2)

Escrito por: Dr. Celso Bohórquez Escobar
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Es muy importante mencionar que los cirujanos plásticos deben tener el nivel adecuado para atender las diversas complicaciones que pudieran presentarse, tanto en la intervención quirúrgica como después de la misma.

 

La lipoescultura, un procedimiento muy cuidado

La lipoescultura es un procedimiento que tiene ciertos aspectos importantes de considerar.

El primero es que la lipoescultura se trata de una técnica que requiere mucho cuidado médico; y el segundo, es que debe realizarse en una clínica de cirugía estética con especialistas certificados.

Es muy importante mencionar que los cirujanos plásticos deben tener el nivel adecuado para atender las diversas complicaciones que pudieran presentarse, tanto en la intervención quirúrgica como después de la misma.

 

 

Técnica principal para la extracción de grasa

El tercer aspecto es que hay múltiples técnicas para realizar la lipoescultura, pero todas tienen el mismo objetivo: retirar tejido graso con equipos de succión negativa.

Para la lipoescultura se utilizan unas cánulas, las cuales cuentan con bastantes modelos y tipos de orificios en su periferia.

Es a través de estos orificios por los cuales se extraen cantidades de grasa en forma progresiva durante la lipoescultura.

Esto, gracias a los equipos de succión negativa, así como por los movimientos regulares que se hacen en los tejidos.

 

Por Dr. Celso Bohórquez Escobar
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Bohórquez Escobar es un reconocido Cirujano Plástico con más de  35  años de experiencia.

Ha fungido como Jefe Departamento de Cirugía No Cardiovascular de la Clínica Shaio, Coordinador de la oficina de comunicación y prensa de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaDirector del Comité de Ayuda y Acreditación de las Unidades Docentes FILACP.

Ha sido profesor en diversas instituciones y cursos entre los que destacan: Profesor de Cirugía Endoscópica Facial, Profesor titular del Concurso de Anatomía y Cirugía Plástica de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas y Director del programa de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética de la Universidad El Bosque.

Es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, International Society of Aesthetic Plastic Surgery y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, entre muchas otras a nivel mundial.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies