Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

La importancia del material médico para el control del Coronavirus

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El brote de Coronavirus ha generado ansiedad y descontrol por poseer material médico, principalmente tapabocas. Sin embargo, estos materiales son primordiales para uso de los profesionales de la medicina en el control del Coronavirus.

 

Este material es prioritario para el uso profesional

El aumento por la demanda médica que se ha presentado por el incremento de casos por Coronavirus (COVID-19), así como las compras desmedidas por parte de la población como consecuencia del pánico que está generando la epidemia, han provocado el desabasto, inclusive el aumento excesivo en los precios de estos.

Lamentablemente, se está dejando de lado la importancia del material médico para el tratamiento y control del Coronavirus, ya que no solo evitan que la persona infectada contagie a más personas, sino también que los médicos puedan protegerse y continuar trabajando en la cura del virus.

Es muy importante que se garantice salvaguardar la integridad de los especialistas que están tratando este virus ante la crisis sanitaria que se está presentando actualmente.

¿Puede haber un desabasto total de material médico?

Si el desabasto continúa, puede ocasionar que los suministros puedan tardar meses en llegar a los lugares donde son necesarios. Además, ya se ha detectado el aumento en los costos de los productos hasta 6 veces más de su valor original.

En el peor de los casos, seguirán continuando las muertes y entre ellas las del equipo médico que está trabajando en el control del COVID-19. 

La importancia del uso racional del material

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado importantes investigaciones, por lo que ha indicado que se necesitarán aproximadamente:

  • 89 millones de tapabocas médicos
  • 76 millones de guantes
  • 1.6 millones de gafas de seguridad

Se estima que estas cantidades se utilizarían de forma mensual para enfrentar los casos de Coronavirus (COVID-19).

Es por esta razón que, la OMS advierte de esta situación y exhorta a que se utilicen los equipos de protección personal de manera responsable y adecuada.

Recuerde que Top Doctors le brinda la posibilidad de acceder a consulta sin tener que salir de casa.

Conozca nuestro nuevo servicio de e-Consultation y busque a su especialista: https://youtu.be/xZ3e9Z-L_VQ

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Medicina interna


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies