La cirugía endoscópica nasosinusal permite una rápida recuperación

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La cirugía endoscópica nasosinusal, una técnica de otorrinolaringologia, es una técnica quirúrgica que se realiza en las fosas nasales para tratar casos de patología nasosinusal persistente. Basa su éxito terapéutico en un exacto conocimiento de la anatomía y de la fisiología nasosinusal.

Este procedimiento se realiza usando un material quirúrgico muy específico que incluye los endoscopios rígidos de distintos ángulos de visión. El hecho de que permita un conocimiento de la anatomía y de la fisiología nasosinusal, posibilita una rápida recuperación de la función de las cavidades nasales, con una intervención limitada a las zonas enfermas y con un bajo índice de complicaciones.

¿En qué consiste la cirugía endoscópica nasosinusal?

La intervención quirúrgica se realiza, en la mayoría de los casos, a través de los orificios nasales. Esto evita que se produzcan heridas externas como cicatrices o abordajes más agresivos a través del esqueleto óseo de la cara. La cirugía endoscópica nasosinusal se realiza bajo anestesia general.

Postoperatorio de la cirugía endoscópica nasosinusal

El postoperatorio de esta técnica quirúrgica es, en líneas generales, muy bueno. Lo que más suele molestar al paciente es el taponamiento nasal, por lo que éste se mantiene durante pocas horas o incluso se evita. Una vez retirado el taponamiento nasal, el paciente debe realizar una serie de lavados nasales con solución salina y seguir las instrucciones del médico. Esto es fundamental para una buena cicatrización y reparación de la mucosa que tapiza las fosas nasales.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies