Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

Instituto Nacional de Salud (INS) brinda atención a adolescentes durante aislamiento

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 30/06/2020
Editado por: Top Doctors®

Aunque en algunos países de Europa y Asia ya han comenzado a relajar las medidas de confinamiento, en Latinoamérica continúan las indicaciones de manera estricta en cuanto al aislamiento.

 

Ya se ha hablado de los fuertes efectos a nivel psicológico que ha traído la Pandemia por COVID-19 y probablemente también traerá consecuencias a largo plazo.

 

Por ello, el Instituto Nacional de Salud (INS) pone a la disposición de todos los adolescentes las siguientes recomendaciones y líneas de atención:

  • Se destaca la importancia de hablar con alguien para expresar sentimientos y emociones, por lo que es importante buscar a amigos y familiares que los escuchen y entiendan
  • Es muy importante que eviten la información falsa y ser cuidadoso ante las agresiones en redes
  • Los jóvenes deben evitar compartir información que pueda comprometer su seguridad y privacidad
  • En caso de que el adolescente se encuentre en peligro o sufra maltrato, se puede comunicar a las líneas 141 o 155
  • Cuando se requiera apoyo para manejar una situación difícil, se puede buscar ayuda en la línea 192
  • Ante situaciones de peligro, llamar a la línea 193

La Salud Mental es un tema que ha adquirido mayor importancia durante la Pandemia y es necesario atender, ya que los afectados van desde las personas en aislamiento que no están infectadas, hasta quienes han enfrentado el Coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tanto pacientes como familiares.

 

Es responsabilidad de los mayores procurar el bienestar de los jóvenes, para cuidar de su salud se recomienda el uso de la Telemedicina. Con el servicio de Top Doctors, e-Consultation, podrá acceder a consulta sin tener que salir de casa.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Microbiología e Infectología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies