Implantes dentales

Escrito por: Odont. Jairo Alberto Niño Cárdenas
Publicado: | Actualizado: 04/01/2023
Editado por: Top Doctors®

Los implantes son como las raíces de los dientes creadas en titanio para sustituir los dientes perdidos. La Implantología es adecuada en casos de pérdida de uno o varios dientes de la arcada por Periodontitis, Fracturas y Traumatismos

 

 

Los Implantes Dentales deben realizarse en casos de pérdida de uno o varios dientes. Podemos colocar implantes a partir de los 18 años, cuando cesa la etapa de crecimiento, hasta edades avanzadas. En la mayoría de los casos podemos poner en carga la prótesis sobre los implantes, ya sean uno o varios.

 

Intervención

 

Se realiza en una sesión con anestesia local. La duración de la intervención depende del número de implantes y la dificultad. En los casos en que los pacientes estén comprometidos medicamente o tengan miedo no controlable, utilizamos sedación consciente con anestesista.

 

En pacientes a los que colocamos pocos implantes no suele haber molestia o infamación. En los casos de colocación de implantes en la arcada superior, inferior o ambas, puede aparecer molestia y una ligera inflamación que se contrarresta con la medicación pautada.

 

Avances en implantología

 

La Implantología ha avanzado gracias a mejores técnicas radiológicas como la Tomografía 3D  y los programas informáticos que nos permiten realizar una simulación de la cirugía en el ordenador. Las técnicas de cirugía implantológica mínimamente invasiva en las que no es necesario abrir colgajo ni realizar pequeñas incisiones o técnicas de regeneración ósea guiada. Por último, la investigación sobre las superficies de los implantes que ha reducido el tiempo de osteointegración.

Por Odont. Jairo Alberto Niño Cárdenas
Odontología

Dentro del campo de la Implantología Oral y Reconstructiva se encuentra el Odont. Jairo Alberto Niño Cárdenas, quien es experto en:

- Implantes Dentales
- Implantología Reconstructiva
- Diseño de Sonrisa
- Laserterapia
- Endodoncia
- Blanqueamiento Dental
- Odontología Neurofocal
- Ortodoncia

Trayectoria Académica y Profesional

Es egresado de la Universidad Santo Tomás (USTA) como Odontólogo, posteriormente se especializó en Gerencia de Calidad y Auditoría en Salud en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y realizó una segunda especialidad en Implantología Oral y Reconstructiva en la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG).

Tiene Diplomados en Odontología Estética, Alta Gerencia Financiera, Organización en Legislación Deportiva y en Rehabilitación Estética.

Cuanta con una amplia asistencia a congresos, simposios y jornadas médicas. Además de que fue docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Santo Tomás (USTA). En el 2003 fue reconocido con la Orden Andrés Páez Sotomayor condecoración Otorgada por el Consejo Municipal de Bucaramanga y es el actual Presidente de la Liga Santandereana de Fútbol.

El Dr. Niño Cárdena atiende a sus pacientes en su consultorio ubicado en el Edificio Oicata en Bucaramanga y podrás acceder a consulta dando click a los botones LLAMAR, PEDIR CITA o TELEMEDICINA.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados