Estética dental, algo más que blanqueamientos

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 04/08/2022
Editado por: Top Doctors®

En la actualidad, los productos cosméticos y tratamientos de belleza son el día a día de la medicina. La Odontología no ha sido ajena a este fenómeno y hoy la demanda de estética en las consultas es cada vez mayor

 

 

¿Qué es la estética dental?

 

La estética dental es una disciplina muy amplia dentro del mundo de la Odontología, que abarca gran cantidad de tratamientos, a veces incluso de distintos Especialistas y que deben ser dirigidos y coordinados por profesionales que conozcan  y dominen estas técnicas a la perfección. Hoy en día podemos “diseñar una sonrisa” y hacer realidad esa sonrisa de ensueño que tienen muchas personas.

 

La sonrisa es el gesto facial más frecuente en el humano y es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Según un estudio realizado en Estados Unidos, el 98% de la población considera esencial tener una sonrisa bonita para alcanzar el éxito social. Sin embargo, el 60% de los encuestados no está contento con su actual sonrisa y está dispuesto a cambiarla. 

 

En nuestra sonrisa esta representada nuestra edad, nuestro sexo, nuestra sensibilidad, incluso rasgos de nuestro carácter. Modificando nuestra sonrisa, podemos incluso influir sobre nuestra imagen externa y en la forma en que nos perciben las otras personas.

 

Hoy en día, gracias a técnicas y materiales innovadores como láminas de porcelana inyectada con espesores inferiores a los 0,5 mm, técnicas "bonding" con composites de adhesión directa a dentina, agentes blanqueadores, coronas y puentes sin metal, junto con un profundo conocimiento de las reglas de oro de la estética dental, de las proporciones, la anatomía dental, y de cómo influye todo ello en el aspecto de la sonrisa, podemos crear "sonrisas de televisión”. Todo ello con técnicas mínimanente invasivas que huyen de rebajar los dientes para arreglarlos.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Odontología