Dolor facial: causas relacionadas con los dientes (P2)

Escrito por: Dr. Rodrigo Iván Ríos Osorio
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El dolor facial más frecuente o con más dolor en los pacientes, y que está relacionado con patologías dentales, es la zona de los labios, de los maxilares, de los músculos, de las articulaciones, preorbitarias y preauriculares.

Tratamientos para dolor facial

El tratamiento es seleccionado por el cirujano maxilofacial dependiendo de la causa que provoca el dolor facial y puede consistir en medicamentos, relajantes musculares o antiinflamatorios.

Se pueden llevar a cabo infiltraciones con corticosteroides o toxina botulínica. Esto dependiendo de la estructura facial que se encuentre alterada.

Terapias de frío o calor y láser

También es posible que el médico indique terapias físicas, usando medias de frío o calor, según sea el caso.

El ultrasonido láser es otra opción de tratamiento para el dolor facial, así como las placas o férulas oclusales, las cuales corrigen los hábitos que evitan la sobrefunción.

Algo muy importante a considerar son las posturas adecuadas para que los músculos de la cara tengan un correcto funcionamiento.

Por último, la cirugía como tratamiento para el dolor facial se lleva a cabo en los casos de patologías en las articulaciones importantes.

 

Por Dr. Rodrigo Iván Ríos Osorio
Cirugía Oral y Maxilofacial

El Dr. Rodrigo Ríos Osorio egresado de la Universidad Javeriana es Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial e Implantología.

Con más de 15 años de experiencia el Dr. Ríos Osorio da consulta en Bogotá especializándose en corrección de prognatismo, cirugía de articulación temporomandibular, cirugía oral general, cirugía reconstructiva, entre otros tratamientos.

Realizó turnos periódicos de trauma facial y dirigió el servicio de la cirugía oral y maxilofacial, atendiendo todos los campos relacionados con la especialidad hasta el 2001, también fue miembro activo de la Sociedad Colombiana, ha impartido un sinnúmero de cursos y diplomados enfocados en implantes y reconstrucciones óseas.

El Dr. Rodrigo Ríos Osorio es fundador de la Clínica de Dolor Facial y Articulación Temporomandibular incorporando dentro de su equipo de trabajo un fisioterapeuta integral, encargado de realizar la parte de la terapia física funcional.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies