La salud, vista por expertos
Artículos médicos del Dr. Juan Carlos Vélez Lara Más de 2579 artículos avalados por los mejores especialistas médicos

Mamoplastia: ¿qué tipo de cirugía estética elegir? (P4)

Una paciente, quien ha decidido someterse a este tratamiento, puede ver las ventajas de manera inmediata. La satisfacción de las pacientes, en términos generales, es muy alta. Sin embargo, es muy importante que la paciente siga los cuidados posoperatorios que le brinda el especialista. Si la paciente no sigue estas indicaciones después de una mamoplastia corre el riesgo de que haya un desplazamiento de los implantes de mama.

Mamoplastia: ¿qué tipo de cirugía estética elegir? (P3)

Es importante mencionar que una vez realizada la mamoplastia, la vida útil de las prótesis de mama es entre 10 a 15 años. Algunas prótesis de mama pueden durar más, pero este es el tiempo promedio de duración que los especialistas ven en las consultas médicas. Estudios recientes refieren que, después de este periodo, entre el 30% y 50% de los implantes tienden a romperse.

Blefaroplastia: cirugía estética para los párpados caídos (Parte 2)

Las principales recomendaciones que los cirujanos plásticos dan a los pacientes quienes se han sometido a una blefaroplastia, es evitar exponerse al sol durante los primeros 8, 10 o 15 días. Mientras existan hematomas, utilizar gafas oscuras y protector solar para evitar que los párpados se manchen. También se les pide a los pacientes que laven las heridas con agua limpia o solución salina.

Blefaroplastia: Cirugía estética para los párpados caídos (Parte 1)

La blefarocalasia consiste en el párpado caído. También existe la ptosis palpebral, que consiste en un defecto a nivel congénito o adquirido. La blefarocalasia puede limitar, en algunas ocasiones, la visión, pero, sobre todo, ocasiona bolsas de grasa que provocan en el paciente la apariencia de cansancio. La blefaroplastia es un procedimiento que permite extraer bolsas de la parte interna y media del párpado superior.

Mostrando resultados 9 de 9


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies