Disfunción eréctil: causas más comunes y tratamiento (P1)

Escrito por: Dr. Juan Carlos Castaño Botero
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La disfunción eréctil es una condición multifactorial y la edad es uno de los factores que más predispone a esta enfermedad.

Se ha determinado por estudios poblacionales grandes, que más del 50 por ciento de los hombres, a partir de los 50 años, padecen de algún grado de disfunción eréctil.

Causas más comunes de la impotencia sexual

Una persona puede padecer impotencia sexual antes de los 50 años por patologías neurológicas, traumáticas, hormonales o congénitas.

Otra de las causas de la disfunción eréctil, además de las condiciones hormonales y neurológicas, están las arteriales, venosas o psicógenas, las cuales pueden llevar a una disminución en la calidad de las erecciones.

Métodos para diagnosticar la impotencia sexual

Si la disfunción eréctil se sospecha que tiene una causa orgánica, el urólogo debe estudiar cada uno de los factores que tienen que ver con la erección en el hombre.

Los exámenes clínicos que realizan los especialistas son ecografías doppler e inyección de medicamentos en los cuerpos cavernosos para valorar la calidad de los mismos, así como las túnicas que recubren los cuerpos cavernosos, las arterias y venas del pene.

 

 

Por Dr. Juan Carlos Castaño Botero
Urología

El Dr. Juan Carlos Castaño Botero es un destacado especialista en Urología con más de 20 años de experiencia. Actualmente ofrece consulta en la Torre Médica El Tesoro en Medellín.

Es experto en el tratamiento de Incontinencia Urinaria, Vejiga Neurogénica, Patologías del Piso Pélvico, Cálculos Renales (Litiasis Urinarias), Enfermedades de la Próstata y Disfunciones Miccionales en Niños, entre otros procedimientos. Se desempeña en el campo de la Urología Funcional de la Clínica Universitaria del CES en Medellín. Es Director en el grupo de trabajo de Urodinamia, Suelo Pélvico e Incontinencia de la Confederación Americana de Urología. Además, es internacionalmente reconocido por su trabajo relacionado con la Neuromodulación y la Neuroestimulación en la Disfunción Idiopática y Neurogénica del Tracto Urinario Inferior.

Gracias a esto el Dr. Juan Carlos Castaño Botero es reconocido como uno de los mejores doctores especialistas en Urología en Medellín, Colombia.

 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies