Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

¿Debe usar el tapabocas mientras viaja en su vehículo?

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Mientras viaje en su vehículo no es necesario portar el tapabocas, sin embargo, si viaja con acompañantes todos deberán utilizarlo correctamente.

Ante el aumento de casos de Coronavirus en el país, los protocolos de prevención se intensificaron. Una de las medidas es el uso obligatorio del tapabocas, este tiene que cubrir la nariz hasta la barbilla y debe ser utilizado si está afuera del hogar, pero ¿debe usarlo mientras viaja en su vehículo?

 

Mientras viaja en su vehículo no es necesario portarlo, sin embargo, si viajan 2 o más personas si tendrán que usar el tapabocas todos los pasajeros durante el trayecto, al igual que respetar la distancia por lo menos de un metro.

 

Igualmente, en el transporte público el uso de tapabocas es necesario usarlo en todo momento, con el fin de prevenir que aumenten los casos de Coronavirus, esto sumado a mantener la distancia entre pasajeros, así como lavarse las manos terminando el viaje.

 

Recuerde usar el tapabocas si sale de casa, mantener el distanciamiento entre personas, permanezca en su hogar y no salga a menos de ser necesario, estas con algunas medidas de prevención que frenarán los contagios y la propagación del virus.

En Top Doctors hemos creado nuestro servicio de Telemedicina. Con e-Consultation podrá acceder a Videoconsulta y Chat Privado con los mejores especialistas del país.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Neumología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies