Coronavirus: Barranquilla mantiene una ocupación del 4% en las UCI’s

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Barranquilla mantiene una ocupación del 4% en las hospitalizaciones de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI’s), así mismo se han registrado sólo 15 días sin muertes en dos meses y medio, todo esto gracias a la intensificación de las medidas de prevención.

 

La Secretaría de Salud del Distrito de Barranquilla insistió en no bajar la guardia con el monitoreo en la tasa de contagios, así como de los pacientes que presentan los primeros síntomas, ya que así se puede mantener un mejor control de la Pandemia de Coronavirus.

 

Durante agosto, septiembre y lo que va de octubre se han registrado 15 días (no consecutivos) sin fallecimientos causados por el Coronavirus.

 

¿Cuáles son las cifras hasta el momento?

 

Actualmente en Barraquilla hay un 4% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI’s) en comparación de junio donde se vio la ocupación más alta con el 91%, esto deja ver que el control de Pandemia ha tenido buenos resultados.

 

Las acciones del Gobierno y de las instituciones de salud son proteger y resguardar a los adultos mayores de 60 años, así como controlar las aglomeraciones y la intensificación de las tomas de muestras para detectar Coronavirus en varias localidades en diferentes fechas.

 

Hasta hoy en Barranquilla hay 39.177 casos de Coronavirus, de los cuales 804 son activos y 1.688 fallecimientos. Por eso, es importante continuar con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y así disminuir los contagios.

 

Si presenta síntomas o necesita acudir a un chequeo médico, hágalo a través de Top Doctors con nuestros especialistas, donde hemos creado e-Consultation el servicio de Telemedicina que ofrece Videoconsulta y chat privado sin salir de casa.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Neumología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies