Caída de cabello exagerada o alopecia: causas y tratamiento (P2)

Escrito por: Dra. Carolina Palacio
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Con el paso del tiempo el pelo comienza a perder brillo y fuerza, lo que provoca que se vuelva muy frágil. La caída del pelo se hace más visible y se puede hablar de un problema de alopecia.

 

Dismunición de brillo y fuerza, signos de alopecia

La caída de cabello excesiva o alopecia también está acompañada de la disminución del brillo y la vitalidad, al grado de que el cabello comienza a ser mucho más frágil.

La importancia del examen microscópico

Así como existen muchos tipos de alopecia, también hay diversos tratamientos para la caída del cabello.

Para el diagnóstico, los dermatólogos se basan en el examen microscópico de los folículos afectados por la alopecia.

De acuerdo con los resultados del examen microscópico se elige el mejor tratamiento para los pacientes.

Tipos de tratamiento para la caída del cabello

El tratamiento inicial para la caída de cabello exagerada siempre se basa en las necesidades de cada paciente.

Existe, por ejemplo, el manejo primario en casa con lociones y pastillas que dependen del examen microscópico y de sangre en cada caso en particular.

En el consultorio es posible contar con diversos esquemas de mesoterapia que permiten estimular directamente los folículos.

Trasplante capilar o injerto capilar

Cuando los diferentes tipos de alopecia están estables los especialistas acuden al trasplante capilar o al injerto capilar para detener la caída del cabello.

Para complementar todos estos tratamientos existe el láser de baja frecuencia, el cual permite brindar mayor irrigación sanguínea y nutrición en los folículos con el objetivo de mejorar todo el microambiente del cuero cabelludo.

 

Por Dra. Carolina Palacio
Dermatología

La Dra. Carolina Palacio es una destacada Dermatóloga con más de 15 años de experiencia siendo experta en Trasplante de Pelo en diversas instituciones de prestigio como el Edificio Cima, sitio donde actualmente brinda consulta.

Es experta en Corrección de cicatrices, Trasplante de pelo, Alopecia, Depilación láser, Dermatología Estética, Fotorejuvenecimiento luz pulsada, Melasma y Eliminación de tatuajes con láser, por mencionar algunos.

Egresó como Médico del Instituto de Ciencias de la Salud CES, se especializó en Dermatología dentro del Hospital Militar Central. Adicionalmente cuenta con un Diplomado en Epidemiología Clínica y Salud Pública otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana.

Formación en tricología y trasplante capilar en Barcelona España. 

Se ha desempeñado como Docente en la Universidad Militar Nueva Granada, ha sido conferencista a nivel mundial y es autora de diversos trabajos publicados.

Cuenta con el certificado de la Sociedad Europea De Terapia Fotodinámica y forma parte de diferentes sociedades médicas.

La amplia experiencia de la Dra. Carolina Palacio  la ha llevado a ocupar el cargo de Coordinadora de Clínica de Fototerapia en Hospital Militar Central y el de Dermatóloga en diferentes hospitales.

Gracias a esto la Dra. Carolina Palacio es reconocida como una de las mejores especialistas en Trasplante de Pelo en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies