Beneficios de los implantes dentales de carga inmediata

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Los implantes dentales de carga inmediata son aquellos en los que la colocación de la prótesis se realiza en el mismo momento del implante o dentro de las 72 horas posteriores.

implantes dentalesEn los inicios de la implantología, era necesario esperar un período de entre seis y nueve meses desde la colocación del implante hasta la colocación de la prótesis. Este período era indispensable para conseguir un resultado predecible y exitoso. Sin embargo, hace unos años, se empezaron a desarrollar nuevas superficies para los implantes y se estudiaron nuevos protocolos para colocar la prótesis en el momento de la colocación del implante. Esto ha permitido que, actualmente, los especialistas en Odontología y estomatología puedan realizar en su práctica diaria los implantes dentales de carga inmediata.

 

¿Cuándo se pueden realizar los implantes dentales de carga inmediata?

Para poder realizar un implante dental de carga inmediata, es necesario el cumplimiento de varios requisitos. Uno de los más importantes está relacionado con la estabilidad primaria del implante en su colocación, es decir, que el implante quede fijo desde el primer momento. De ello depende en gran medida la calidad y cantidad del hueso de la zona que sostiene al implante. Otro factor importante es que el paciente debe ser consciente de que no puede masticar alimentos muy duros durante la fase inicial del tratamiento.

Debido a la necesidad de cumplir con estos requisitos, es obligatorio realizar un diagnóstico clínico y radiológico muy exhaustivo para determinar si la carga inmediata se podrá realizar con éxito.

Las investigaciones clínicas demuestran que, siempre que se respeten todas las condiciones necesarias, el tratamiento con carga inmediata obtiene unos índices de éxito iguales al tratamiento convencional.

 

Beneficios de los implantes dentales de carga inmediata

El principal beneficio que ofrece este tipo de técnica es que el paciente sale con los dientes fijos el mismo día de la colocación de los implantes. Esto supone una mejora estética y funcional. Gracias a la técnica de los implantes de carga inmediata es posible eliminar el período en el que el paciente requiere una prótesis provisional removible, es decir, una prótesis que se puede quitar y poner.

El riesgo que presentan este tipo de implantes es la falta de osteointegración del implante, que puede aparecer si la técnica no se realiza correctamente.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies