Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.ContinuarPolitica de cookies

 

Trasplante de cabello

Redacción TopDoctors

a las 13:31h

Lo primero que uno debe plantearse es si es inevitable la calvicie. Si nos referimos a la llamada calvicie común (alopecia androgénica), que no es exclusiva del varón, podemos afirmar que actuando a tiempo, dicha calvicie puede ser evitable o por lo menos atenuarla enormemente.

El tratamiento de la calvicie, puede realizarse en forma de tratamiento médico por lo menos en las fases iniciales para luego complementarlo en procesos más avanzados con tratamiento de trasplante de pelo (quirúrgico).

Técnicas para el trasplante de cabello

Hoy en día disponemos de técnicas muy evolucionadas para la realización de un trasplante de pelo con resultados cosméticos de excelencia y sin que el proceso del trasplante suponga una alteración o incomodidad significativa para la vida profesional y social del interesado.

En la realización de un trasplante de pelo se pretende aportar la mayor cantidad posible de pelo a la zona necesitada, dando la mayor densidad de cabello posible y la máxima naturalidad. En ocasiones se requerirá más de una sesión. El trasplante de cabello puede realizarse a través de diferentes técnicas en función de la necesidad del paciente. Las grandes superficies despobladas van a requerir las técnicas clásicas, y en ocasiones si tratamos zonas más reducidas o tratamos a pacientes que quieran llevar el pelo corto o rapado, deberemos recurrir a las técnicas FUE, donde no existe cicatriz aparente pero la cantidad de pelo que se trasplanta por sesión será siempre inferior.

El trasplante de cabello no es doloroso

Es importante recordar que el trasplante no es doloroso, y que se realiza con anestesia local. Tal como hemos comentado no debe suponer ninguna merma en las actividades cotidianas del candidato o candidata.

¿Qué resultados puedo esperar del trasplante de cabello?

El trasplante está garantizado cuando la indicación del candidato a trasplantar es la adecuada y cuando a través de la entrevista con el médico, el paciente reciba la información necesaria y entienda qué alcance puede tener el trasplante en su caso, ya que cada paciente es diferente, y en función del área a cubrir y el tipo de pelo de la persona, las expectativas son diferentes. 

 

PIDE TU CITA YA ONLINE

  • Todos los EPS y empresas prepagadas
Posibilidad de financiación