Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.ContinuarPolitica de cookies

 

Rellenos faciales

Los rellenos faciales son sustancias que actúan produciendo volumen, hidratación y estímulo en la formación propia de colágeno y elastina.

¿Cómo se aplican?

Se aplican mediante finas agujas o cánulas, en un ambiente aséptico. El producto de relleno se deposita en diferentes capas de la piel de acuerdo a su calibre y al objetivo del tratamiento.

Consideraciones antes de realizar el procedimiento

El paciente requiere de una valoración médica previa para evidenciar las indicaciones, sitio de aplicación y producto. Así mismo se detectan contraindicaciones que impidan la realización del procedimiento.

Beneficios que obtiene el paciente

Se acentúan los rasgos que posee el paciente y se definen contornos faciales con mejoría de la hidratación y calidad de la piel. El efecto de voluminización debe ser natural y de acuerdo a la anatomía del paciente. Los productos experimentan con el tiempo su reabsorción y se puede hacer una nueva aplicación.

     

Deben usarse productos certificados

Deben ser productos que tengan autorización por el INVIMA y algún ente internacional como FDA (Agencia Americana) o CE (Agencia Europea). Debe conocerse su biodisponibilidad y período de degradación, esto determina la permanencia en los tejidos y el efecto cosmético.

Fuente: artículo realizado en base a la experiencia y trayectoria profesional del doctor

Artículos relacionados

PIDE TU CITA YA ONLINE

  • Todos los EPS y empresas prepagadas
Posibilidad de financiación