Rellenos faciales

Escrito por: Dra. Diana Marcela Quevedo Gualteros
Publicado: | Actualizado: 13/11/2017
Editado por: Top Doctors®

Los rellenos faciales son sustancias que actúan produciendo volumen, hidratación y estímulo en la formación propia de colágeno y elastina.

¿Cómo se aplican?

Se aplican mediante finas agujas o cánulas, en un ambiente aséptico. El producto de relleno se deposita en diferentes capas de la piel de acuerdo a su calibre y al objetivo del tratamiento.

Consideraciones del procedimiento

El paciente requiere de una valoración médica previa para evidenciar las indicaciones, sitio de aplicación y producto. Así mismo se detectan contraindicaciones que impidan la realización del procedimiento.

Beneficios que obtiene el paciente

Se acentúan los rasgos que posee el paciente y se definen contornos faciales con mejoría de la hidratación y calidad de la piel. El efecto de voluminización debe ser natural y de acuerdo a la anatomía del paciente. Los productos experimentan con el tiempo su reabsorción y se puede hacer una nueva aplicación.

Deben usarse productos certificados

Deben ser productos que tengan autorización por el INVIMA y algún ente internacional como FDA (Agencia Americana) o CE (Agencia Europea). Debe conocerse su biodisponibilidad y período de degradación, esto determina la permanencia en los tejidos y el efecto cosmético.

Por Dra. Diana Marcela Quevedo Gualteros
Medicina Estética

La Dra. Diana Marcela Quevedo Gualteros es una dedicada Especialista en Medicina Estética y Láser, egresada del la Universidad del Rosario. Idónea en la combinación de tratamientos para Rejuvenecimiento Facial, como Toxina Botulínica, Rellenos Faciales, Hilos Tensores, Lifting No Quirúrgico, Láser e IPL; Revitalización Capilar, Moldeamiento Corporal, Depilación Láser, entre otros.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies