Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.ContinuarPolitica de cookies

 

¿Qué es la Ecografía Obstétrica y Ginecológica?

Es un examen diagnóstico por ultrasonido que se utiliza en la mujer no embarazada para descartar patologías como miomas, quistes, tumores y cáncer en el útero, ovarios y endometrio.

La Ecografía Obstétrica se realiza en mujeres embarazadas para saber en el inicio de éste si se trata de un embarazo único o múltiple, si es intrauterino o extrauterino (ectópico). En la ecografía del segundo y tercer trimestre se puede observar la anatomía del feto y descartar malformaciones, el estado del líquido amniótico, la placenta y la posición del feto, así como su crecimiento.

El procedimiento

La ecografía se realiza a todas las embarazadas como parte de su control prenatal. El estudio debe hacerse con un equipo de ultrasonido de alta resolución y por un médico especialista en ginecología y obstetricia o Radiología, con entrenamiento específico y certificación en Ultrasonido Obstétrico de primer, segundo y tercer nivel de complejidad. No hay contraindicación excepto que en las pacientes que no han iniciado vida sexual sólo se practica ecografía pélvica y no transvaginal.

                                                                                                                                      

Estudio Confiable

Lo más importante del ultrasonido es hacer un diagnóstico preciso por personal médico bien entrenado para que el examen brinde toda la información y sea confiable.

 

Fuente: artículo realizado en base a la experiencia y trayectoria profesional del doctor

Artículos relacionados

PIDE TU CITA YA ONLINE

  • Todos los EPS y empresas prepagadas
Posibilidad de financiación