Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.ContinuarPolitica de cookies

 

¿Qué es la Artroplastia?

La Artroplastia, también llamado Reemplazo total de rodilla, es el cambio a través de cirugía, de la Articulación Biológica (original) por un implante (combinación de metal - polietileno), compatible y que permite reemplazar la rodilla de la persona y con una muy buena función, libre de dolor o con un nivel de molestia menor, que le permita llevar una vida normal.

¿Cuándo es necesario un reemplazo articular?

La Artroplastia se recomienda para el tratamiento de la artrosis avanzada de la rodilla (daño de los cartílagos articulares con inflamación, dolor y limitación funcional severos; Si no hay un dolor grande o limitación importante, a pesar de los cambios imagenológicos (Rx, TAC o de resonancia) no se debe realizar la cirugía.

 

¿Cómo debe cuidarse un paciente que se ha sometido a una Artroplastia?

El paciente debe mantener cuidados específicos en la herida para evitar infecciones, medicación apropiada para el control del dolor del postoperatorio, uso de soporte externo el primer mes para la marcha (Caminador o muletas), plan de rehabilitación dirigido por fisioterapeuta experta, medidas específicas e individuales para evitar formación de trombos en las venas de los miembros inferiores. Usamos antibióticos por las primeras 24 horas únicamente como profilaxis.

Recuperación de movimiento

La gran mayoría debe recuperar una función de 0 a 125° que absolutamente suficiente para una vida y actividad normal, de hecho, muchos pacientes pueden volver a tener actividad física. Es importante agregar que las prótesis no son para todos los pacientes, es fundamental un buen estado neurológico, muscular y vascular y además tener un entorno familiar que le permita al paciente recuperarse y tener un buen resultado.

 

Fuente: artículo realizado en base a la experiencia y trayectoria profesional del doctor

Artículos relacionados

PIDE TU CITA YA ONLINE

  • Todos los EPS y empresas prepagadas
Posibilidad de financiación