Esta web necesita JavaScript para funcionar
Implantes Dentales: Recupera tu dentadura

Implantes Dentales: Recupera tu dentadura

Editado por: TOP DOCTORS® el 30/03/2023

A través de los Implantes Dentales se puede recuperar la dentadura, ya que los Implantes Dentales fabricados de titanio permiten el reemplazo de las raíces perdidas​

Implantes Dentales

 

La Implantología Dental es un procedimiento mediante el cual se sustituyen una o varias piezas dentales perdidas. Los Implantes Dentales que se utilizan se fabrican en titanio, un metal que difícilmente produce reacciones adversas. Con este procedimiento se busca reemplazar la raíz o raíces perdidas y así no afectar los dientes adyacentes.

 

Se puede recurrir a los Implantes en casos en los que falta un solo diente o el reemplazo total de la dentadura. Últimamente se han utilizado como ayudantes en tratamientos de Ortodoncia. Los Implantes ya rehabilitados traen una mejora en la función y la estética.

 

Para la colocación de un Implante, es necesario tener una encía sana y que el hueso sea el adecuado para colocar el Implante. Esto se determina mediante una Tomografía.

 

Existen procedimientos adicionales, los cuales se pueden realizar en caso de que las condiciones no sean adecuadas para la colocación de un Implante.

 

Tipos de Implantes Dentales

 

Según la ADA (American Dental Association) existen dos tipos de Implantes:

  • Implantes Endostiales los cuales van directamente dentro del hueso del maxilar o la mandíbula
  • Implantes Subperiosteales los cuales se asemejan a una montura que va sobre el hueso del maxilar o la mandíbula, justo debajo de la encía

 

Riesgos y cuidados

 

Así como en todo procedimiento, existe un riesgo de falla. Sin embargo, lo único que ocurre es que el Implante se pierde y se evalúa la posibilidad de colocarlo nuevamente. A través de los años, el procedimiento se ha mejorado y estandarizado al grado de obtener un 98% de éxito.

 

Para garantizar su perdurabilidad es necesario tener el mismo cuidado que con los dientes naturales, es decir, una higiene oral adecuada y controles odontológicos periódicos. 

Odontología en Bogotá