Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.ContinuarPolitica de cookies

 

Implantes dentales de carga inmediata

Redacción TopDoctors

a las 19:09h

¿En qué consiste el tratamiento de implantes dentales de carga inmediata?

Los implantes dentales de carga inmediata es el tratamiento por el cual justo después de la colocación de unos implantes se cargan unos dientes fijos encima de los mismos. Puede ser justamente después de la cirugía o como máximo en un tiempo de 48 horas después.

¿Qué diferencia hay entre la carga inmediata y la estética inmediata?

Básicamente son dos conceptos iguales. En los dos ponemos unos dientes justo después de la cirugía o como máximo en un periodo de 48 horas después de la cirugía. El objetivo principal de la estética inmediata, como indica su nombre, es solventar problemas estéticos como por ejemplo cubrir un hueco cuando nos falta un diente. En la carga inmediata se realiza una prótesis provisional encima de los implantes de toda una arcada entera, la cual entra ya en función y nos permite poder masticar. 

¿Qué pacientes son candidatos a poder realizarse la carga o estética inmediata?

Cualquier paciente es candidato para hacer una carga inmediata de los implantes, ahora bien, no en todos los pacientes se PUEDE realizar. Para poder efectuar una carga inmediata de implantes dentales se necesita una serie de requisitos como cantidad y calidad de hueso, implantes adecuados para realizar la carga inmediata tanto en tamaño como superficie. Algo muy importante es lo que llamamos estabilidad primaria, es decir,  cuando colocamos el implante en la boca del paciente tiene que quedar bien fijado al hueso. Si no hay estabilidad primaria aunque se quiera realizar la carga inmediata no será posible porque sería sinónimo de fracaso seguro. Pero en  general, con buena salud y con la participación del paciente podemos hacer carga inmediata en la mayoría de los casos, aunque no en todos.

¿Qué ganamos con la carga inmediata?

Con la carga inmediata de los implantes ganamos varias cosas: un primer factor es el psicológico. Se puede llevar desde un primer momento unos dientes fijos encima de los implantes, así ya podemos desechar o abandonar ese aparato removible que no siempre tiene al paciente conforme o que no le hace estar lo suficientemente cómodo. Otro de los factores que también ganamos en muchos de los casos es acortar ligeramente el tratamiento final, ya que el tratamiento de implantes es un tratamiento largo, y con la carga inmediata podemos acortar ligeramente su tiempo. También en muchos casos podemos ahorrarnos una segunda cirugía que en la mayoría de los casos suele ser necesaria. 

¿La carga inmediata en implantes es un tratamiento seguro?

La carga inmediata en implantes es un tratamiento seguro, predecible y fiable. Peros es importante que entendamos que tenemos que cumplir con los requisitos que  hemos comentado anteriormente: tener un hueso de calidad y de cantidad, seguir una técnica quirúrgica adecuada y además es muy importante para el éxito final del tratamiento la colaboración del paciente. Como ya mencionado, con los implantes de carga inmediata se puede comer, pero hay que ser muy conscientes que al principio están indicados para comer alimentos blandos, manteniendo una dieta blanda durante el tiempo de osteointegración, es decir, el tiempo que el implante tarda en agarrarse al hueso y quedar bien fijado. En general con la colaboración del paciente el tratamiento de carga inmediata en implantes dentales es un gran éxito. 

PIDE TU CITA YA ONLINE

  • Todos los EPS y empresas prepagadas
Posibilidad de financiación