Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.ContinuarPolitica de cookies

 

Cirugía de la nariz: rinoplastia

Redacción TopDoctors

a las 00:32h

La rinoplastia tiene como objetivo modificar el aspecto y la funcionalidad del apéndice nasal ya sea para solucionar problemas respiratorios o para cambiar la forma de la nariz, alterando los huesos y los cartílagos para mejorar el aspecto facial. 

Por ambas cuestiones, la nariz se convierte en un órgano de vital importancia en la imagen personal.

¿Cómo va a evaluarme el cirujano plástico para la rinoplastia?

El especialista en Cirugía Plástica y Estética, concretamente en rinoplastias, debe valorar las circunstancias estéticas y vitales de cada persona de forma individualizada, considerando al paciente en su conjunto, no centrándose únicamente en su nariz. Así, una nariz pequeña y respingona puede quedar bien a una chica jovencita pero hay que advertir al paciente que envejecerá con ella y a los cincuenta ó sesenta años no será tan agradable. Al cirujano, como al escultor, le es esencial aquella especial sensibilidad que, guiada por una buena técnica y por el conocimiento científico, haga posible que el paciente consiga acercar su realidad a su ideal. Acercar, no reproducir.

¿Cómo debo prepararme para la rinoplastia? 

Previo a la intervención debe efectuarse un estudio preoperatorio completo: analítica, radiografía de tórax y electrocardiograma, así como una radiografía de huesos propios nasales para valorar las alas nasales, punta nasal, caballete, así como posibles desviaciones.


¿Cómo será el día de la cirugía rinoplastia? ¿Qué puedo esperar?

Este tipo de intervención se realiza bajo anestesia local y sedación, y dura alrededor de una hora, pudiendo hacerse con ingreso de una noche o de forma ambulatoria, en función de la complejidad de la cirugía. 

El tiempo medio de recuperación gira en torno a una semana y la vuelta a la vida cotidiana puede realizarse en unos diez días. Cualquier hematoma producido por la intervención desaparece en este periodo de tiempo.

¿Qué resultados puedo esperar? 

Los resultados definitivos de la rinoplastia se apreciarán en cuanto se quite el yeso, que se mantiene una semana, aunque gusta más cuanto más tiempo pasa, ya que es cuando aumenta su naturalidad.

Actualmente la rinoplastia es una de las operaciones de cirugía estética más solicitadas en nuestro país, tanto en hombres como en mujeres, puesto que se trata de un órgano de gran importancia a la hora de brindarnos rasgos de personalidad. 

 

PIDE TU CITA YA ONLINE

  • Todos los EPS y empresas prepagadas
Posibilidad de financiación