Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.ContinuarPolitica de cookies

 

Circuncisión

La circuncisión es necesaria cuando hay efectos secundarios en el pene, como la falta de una buena limpieza o buen drenaje de la orina, y que exista dolor en la diuresis o infecciones recurrentes de prepucio.

 

Dr. Camilo Alberto Albornoz Mendoza

 

La circuición es el procedimiento mediante el cual se retira la piel del pene que se llama prepucio que cubre el glande.

Entre los beneficios que presenta están:

-Aseo adecuado del pene.

-Disminución del dolor en la diuresis cuando el prepucio está muy cerrado y no permite la Salida de la orina.

-Disminución significativamente el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, la Sífilis, etc.

¿Cuándo es necesaria la Circuncisión?

La circuncisión es necesaria cuando hay efectos secundarios en el pene, como la falta de una buena limpieza o buen drenaje de la orina, y que exista dolor en la diuresis o infecciones recurrentes de prepucio. El Factor cultural también es importante para realizar este procedimiento.

Es un procedimiento efectivo

Existen las opciones de manejo médico, pero, por lo general, no son del todo efectivas, así que finalmente se termina recurriendo a la cirugía de retiro de prepucio ya que está es la única forma efectiva de disminuir el contagio de enfermedades y los problemas descritos anteriormente.

 

Fuente: artículo realizado en base a la experiencia y trayectoria profesional del doctor

PIDE TU CITA YA ONLINE

  • Todos los EPS y empresas prepagadas
Posibilidad de financiación